La historia del parque de diversiones que funcionó en la Plaza Moreno durante los años '60

Sociedad 11/05/2022 . Hora: 17:09
La historia del parque de diversiones que funcionó en la Plaza Moreno durante los años '60
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

La ciudad de La Plata se caracteriza por tener cientos de historias, mitos y leyendas urbanas que se van contando generación tras generación. Quizás sea eso lo que hace que sean más especiales las historias que se cuentan. En esta oportunidad LAPLATA1.com te cuenta una que, seguramente, no muchos conocen. 

¿Alguna vez te imaginaste una “rueda de la fortuna" en el medio de Plaza Moreno? Los platenses que estuvieron presentes en los años ’60 pudieron ser testigos de un parque de diversiones que se instaló en la plaza central de la ciudad. 
Según cuenta en sus páginas el libro “Misterios de la ciudad de La Plata”, durante aquellos años se colocó un parque de diversiones a beneficio de un centro de rehabilitación infantil llamado “APRILP”. En el lugar se podía disfrutar de varios juegos y actividades recreativas. Varios fueron los vecinos que, junto a sus hijos, pudieron disfrutar de los juegos.

En ese sentido, Alicia fue una de las vecinas que tuvo la oportunidad de disfrutar del poco tiempo que estuvieron los juegos en la Plaza, "yo era chica, me acuerdo que de un día para el otro comenzaron a armar estructuras y nadie entendía nada. Hasta que lo terminaron y ahí pudimos ver que se trataba de unos juegos", relataba la vecina. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además agregó, "cuando vimos que había una Rueda de la Fortuna nos emocionamos todos, era muy raro ver ese tipo de juegos, sobretodo ubicados en la Plaza Moreno. Recuerdo que fui acompañada de mis padres y algunas amigas del barrio, fue una tarde inolvidable, nos subimos a todos los juegos que había, no dejamos uno sin usar". 

Con respecto a cómo continuó, Alicia recuerda, "Yo no vivía muy cerca de la Plaza, un día pasamos y ya no había mas nada. Con mis amigas nos pusimos muy tristes porque fue algo muy lindo para ese momento y estábamos ilusionados con volver a poder disfrutarlos".

Algunos relatos contaban que el parque funcionó algunas noches, pero otros dicen que no fue así. La realidad es que hasta el día de hoy es un mito y nunca se supo porque no se volvió a instalar. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario