La sorprendente racha de Gorosito: Igualó a Troglio y va por Gustavo Alfaro

Gimnasia 11/05/2022 . Hora: 10:19
La sorprendente racha de Gorosito: Igualó a Troglio y va por Gustavo Alfaro

Pese a que la clasificación a los cuartos de final estuvo apenas a un paso, el papel de Gimnasia en la Copa de la Liga arrojó un balance positivo y dejó esperanzas de cara a las próximas competencias que afrontará el Lobo en el segundo semestre del año. En ese contexto, el arrasador sprint final que tuvo el equipo expuso de manifiesto varios números y obligó a buscar en los registros del club estadísticas de esa magnitud.

Con la victoria 3-1 ante Newell's, el Lobo sumó de a tres puntos por cuarto partido consecutivo, tras hilvanar el 3-0 a Platense, el 1-0 a Unión y el 6-0 a Patronato. Para encontrar la última vez que había logrado algo así es necesario remontarse hasta cuatro temporadas atrás: en 2018, con Pedro Troglio como entrenador, había vencido a Newell's (última fecha del campeonato 2017/18) Sportivo Belgrano y Olimpo (por Copa Argentina) y a Argentinos Juniors  por la primera fecha de la Superliga 2018/19.

DENGUE PBA

Aquella racha, naturalmente, involucró tres competencias diferentes. No obstante, contemplando un mismo torneo - como la marca actual – el último registro pertenece al ciclo de Gustavo Alfaro, actualmente seleccionador de Ecuador, hace más de cinco años. Fue por el Torneo de 2016/2017 y representaron 5 victorias al hilo: 3-0 a Godoy Cruz (se jugó en 2016), 3-1 a Quilmes, 1-0 a Tigre, 1-0 a Sarmiento y 1-0 a Atlético Tucumán (se jugaron en 2017).

De vuelta al presente, si se analiza minuciosamente la racha del equipo de Néstor Gorosito puede observarse que, contemplando la caída ante Sarmiento por 1-3, el sprint final marca 6 triunfos sobre 7 partidos jugados (85% de efectividad). Hasta el último fin de semana, el antecedente más cercano de una estadística de esas características databa del 2015, en el proceso de Troglio como técnico albiazul. En aquella oportunidad, fueron 6 victorias  por el Campeonato de Primera División (a Quilmes, Belgrano, Unión, Arsenal, Godoy Cruz y Crucero del Norte) y un empate por Copa Argentina en medio de esos partidos (0-0 ante Unión) pero que le valió clasificarse luego por penales a los dieciseisavos del torneo. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario