Rescataron a más de 300 aves y reptiles en peligro de extinción de una vivienda Los Hornos

Policiales 11/05/2022 . Hora: 19:37
Rescataron a más de 300 aves y reptiles en peligro de extinción de una vivienda Los Hornos

Efectivos del Departamento de Delitos Ambientales rescataron a más de 300 aves y reptiles exóticos que se encontraban en una vivienda de 54 entre 141 y 142, Los Hornos. Según se pudo saber las especies eran vendidas, de manera ilegal al extranjero. 

Luego de varios días de investigación, las autoridades pudieron confirmar que el domicilio mencionado anteriormente, era utilizado para el ciudado y la comercialización de estos animales. Algunas se encuentran en peligro de extinción, es por eso que se decidió realizar el allanamiento correspondiente. 

Los efectivos lograron rescatar a 314 especies protegidas: 50 tortugas de tierra, cardenal amarillo, chopi, federal, jilgueros, estorninos crestados, pepiteros grises y de collar, tordo renegrido, cocotillas y reinamora grande, entre otras. Además en el frezeer se encontró algunos ejemplares fallecidos. Todos los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del bioparque Temaiken para su estabilizarlos y así poder devolverlos a sus hábitats naturales. 

Vale destacar que las especies están valuadas en más de 600 mil pesos. Del operativo participó el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak y la Secretaria N° 8 a cargo del Dr, Riera. 

STMLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario