Aseguraron que el Censo 2022 determinará las políticas de los próximos 10 años

País 12/05/2022 . Hora: 16:27
Aseguraron que el Censo 2022 determinará las políticas de los próximos 10 años

El director provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Diego Rusansky, consideró hoy que el Censo 2022 que se llevará a cabo el próximo miércoles "va a marcar la base fundamental de toda política pública y privada durante los próximos 10 años".

Rusansky indicó que el censo digital ya fue completado por "más de 5 millones de personas que habitan 1,75 millones de viviendas" en la provincia de Buenos Aires.

van a ser censadas de forma presencial el 18 de mayo" cuando los censistas recorrerán los domicilios de todo el país para realizar las entrevistas presenciales.

DENGUE PBA

El operativo del Censo 2022 ya comenzó en territorio bonaerense el lunes pasado en áreas rurales y viviendas colectivas, que son aquellas personas que viven bajo un régimen institucional, no familiar, como por ejemplo hospitales, hoteles o geriátricos.

"Notamos a los equipos de relevamiento y a las familias contentas de ser parte de este megaoperativo nacional que se hace cada diez años", expuso Rusansky en ese sentido.

EPC COOL

El operativo del Censo es coordinado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), sin embargo cada una de las provincias está a cargo de la ejecución en territorio a través de la Dirección Provincial de Estadística.

"Desde la provincia de Buenos Aires venimos trabajando desde hace varios años en todas las tareas presenciales para garantizar el éxito del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas", manifestó el funcionario.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario