Estudiantes y el karma de los penales en UNO

Estudiantes 12/05/2022 . Hora: 09:54
Estudiantes y el karma de los penales en UNO
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El camino del Pincha en la Copa de la Liga Profesional terminó abruptamente tras la eliminación a manos del Argentinos Juniors de Gabriel Milito. Con la desazón propia de haber sido el ganador de su zona, el que más goles convirtió y uno de los equipos más poderosos de la fase regular, quedarse afuera en cuartos de final en condición de local ante un equipo que ingresó a esa instancia en los últimos minutos significó un golpe muy duro que se acrecentó porque sucedió desde los doce pasos. Es en ese contexto que Estudiantes volvió a vivir en carne propia los efectos de la maldición que lo persigue en las definiciones por penales en su casa.

Con la de ayer, ya son cuatro eliminaciones consecutivas por tanda de penales en el Jorge Luis Hirschi. La última había sido un año atrás, en condiciones prácticamente iguales. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Estudiantes llegaba como favorito en la serie y enfrentaba a Independiente, que se quedó con diez jugadores a inicios del segundo tiempo. Sin poder vencer a la defensa rival, el partido debió resolverse desde el punto penal y fue allí que el uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en figura, atajando los remates de Martín Cauteruccio y de Fabián Noguera.

DENGUE PBA

Para encontrar una definición previa a la del 2021, es necesario retroceder más de treinta años, hasta la temporada 1988/89. En aquel campeonato largo, las tandas de penales fueron moneda corriente en cada fin de semana debido a que la AFA estableció a inicios de torneo que cada partido igualado debía desempatarse por la vía de los doce pasos. En ese marco y por la fecha 34, Estudiantes hizo lo propio nada menos que en el clásico ante Gimnasia tras haber terminado 1-1 en los noventa minutos. La definición entró en la historia del fútbol argentino, puesto que Gustavo Moriconi (arquero albiazul y héroe de la tarde) atajó los 4 penales que le patearon y le dio al Lobo la victoria por 2-0.

La mala racha de aquel equipo dirigido por Eduardo Solari ya había arrancado en la definición anterior, que ocurrió en la fecha 26 y naturalmente también tuvo lugar en 1 y 57. Estudiantes se cruzó con Independiente que, tras empatarle el partido a veinte minutos del cierre, lo dejó con las manos vacías otra vez en el desempate. En esta oportunidad el local pudo convertir al menos dos penales, pero la actuación de Eduardo Pereira (arquero del Rojo que contuvo dos) y la infalibilidad de los futbolistas del equipo de Avellaneda fueron demasiado. 

EPC COOL

Sobre convertir arqueros en héroes, Estudiantes algo sabe. Ayer mismo, sin ir más lejos, Federico Lanzillotta atajó el primer penal de su carrera, dando un capítulo más a la maldición que aqueja al Pincha desde hace más de 33 años.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario