Triunfo con sabor a poco para el oficialismo del Colegio de Abogados La Plata: Abogacía Unida no para de crecer

La Plata 12/05/2022 . Hora: 22:15
Triunfo con sabor a poco para el oficialismo del Colegio de Abogados La Plata: Abogacía Unida no para de crecer

La conducción del colegio de la Abogacía de La Plata obtuvo este jueves un ajustado triunfo por 82 votos. La lista Pluralismo y Participación, cosechó 1091 votos, contra 1.009 votos de Abogacía Unida (peronistas).

Ambas agrupaciones se repartieron los cargos a elegir para el periodo 2022-2026: tres consejeros titulares para cada uno, dos consejeros suplentes para cada agrupación, se dividieron por igual los cuatro cargos para el Tribunal de Disciplina. Pluralismo y Participación se quedó con los dos cargos de representantes del colegio profesional en la Caja de la Abogacía, según se informó anoche.

STMLP

La conducción del colegio presentó como primer candidato a consejero titular al doctor Gastón Nicosia. La lista sumó el 42 por ciento. En tanto, la lista Abogacía Unida, tuvo en el primer lugar de la boleta a la doctora Marina Mongiardino, que obtuvo el 39 por ciento.

En tanto, en el tercer lugar quedó la lista Nuevo Colegio, que llevó como primera candidata a consejera titular a la doctora Claudia Gremme. Obtuvo el 11 por ciento (303 votos).

Cerró la elección la lista Avanza Cambio Colegial (libertarios), con el 5 por ciento (145 votos). Esta agrupación llevó como principal candidato al doctor Marcelo Peña, quien había presentado esta semana un recurso judicial para suspender los comicios, objetando distintos aspectos del proceso electoral.

EPC COOL

Nuevo Colegio y Avanza Cambio Colegial no accedieron a ninguno de los cargos que estaban en juego.

En total participaron en esta elección 2.583 matriculados, considerablemente menor  a la votación del año pasado, en la que fue elegida la actual presidenta, Rosario Sánchez. En 2021 participaron más de 4.000 matriculados.   

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario