Abrirá la inscripción para el PROCREAR II en La Plata y Berisso: cómo serán las viviendas

País 13/05/2022 . Hora: 09:28
Abrirá la inscripción para el PROCREAR II en La Plata y Berisso: cómo serán las viviendas

El Gobierno nacional abrirá la inscripción para lotes con servicios de Procrear II el próximo lunes 16 de mayo de 2022 y adelantó que habrá opciones para los interesados en La Plata y Berisso. A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se construirán diferentes modelos de casas que van desde los 30 hasta los 60 metros cuadrados y habrá diferentes modelos para elegir en la ciudad.

Vale destacar que los modelos llevan el nombre de las zonas en las que se dividió el concurso (Costera, Metropolitana, Pampeana Sur y Pampeana Norte) pero pueden ser seleccionados por cualquier beneficiario, independientemente de la región donde vaya a construir, siempre y cuando se realicen las adaptaciones pertinentes a la normativa municipal y se ajuste al financiamiento aprobado por el crédito.

De esta manera, las casas individuales disponibles en el PROCREAR son las siguientes:

-Compañera I y II: vivienda individual para lote de 8 metros de ancho con un dormitorio

-Federal I y II: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con un dormitorio

-Criolla: vivienda individual para lote de 12 metros de ancho con dos dormitorios

-Bicentenaria: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con dos dormitorios

-Milagro: vivienda individual para lote de 7,50 metros de ancho con dos dormitorios

-Aimé: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con dos dormitorios

-Juana: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con dos dormitorios

-Alfonsina: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con dos dormitorios

Los proyectos arquitectónicos son modelos evolutivos diseñados para las distintas condiciones climáticas existentes en el país, todos desde 36 m2 hasta 60 m2. Los siguientes son modelos más amplios, de 2 y 3 dormitorios: Costera I, Costera II, Costera III, Costera IV, Costera V, Metropolitana I, Metropolitana II, Metropolitana III, Metropolitana IV, Metropolitana V, Metropolitana VI, Metropolitana VII, Metropolitana VIII, Metropolitana IX, Metropolitana X, Metropolitana XI, Metropolitana XII, Metropolitana XIII, Metropolitana XIV, Metropolitana XV, Metropolitana XVI, Metropolitana XVII.

Por último, aparecen los prototipos Pampeana Sur I, Pampeana Sur II, Pampeana Sur III, Pampeana Sur IV, Pampeana Norte I, Pampeana Norte II, Pampeana Norte III y Pampeana Norte IV.

Cabe destacar que en toda la Argentina se están generando más de 30.000 lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad.

Vale remarcar que los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Dejar un Comentario