Estudiantes 2022: Cuatro casos a resolver y una venta segura

Estudiantes 13/05/2022 . Hora: 13:20
Estudiantes 2022: Cuatro casos a resolver y una venta segura
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego del duro golpe que significó la eliminación en la Copa de la Liga el principal objetivo por estos días para el cuerpo técnico y el plantel albirrojo es quedarse con el primer puesto del grupo C de la Libertadores. Recordemos que el Pincha marcha puntero e invicto en su zona y le restan dos juegos para finalizar la fase regular del certamen.

Sin embargo el máximo certamen del continente sudamericano culminará en la última semana del mes de octubre y es por eso que la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui deberá solucionar en el corto plazo varias cuestiones futbolísticas de cara al segundo semestre ya que terminan muchos contratos el 30 de junio y LAPLATA1.com te cuenta como están cada una de las situaciones que por ahora no se resolvieron.

La continuidad de Fabián Noguera es la que asoma más sencilla y de no mediar ningún imprevisto el ex defensor de Banfield y Santos de Brasil seguirá luciendo la camiseta albirroja. Lo macro está acordado y restan pulir detalles pero Zielinski podrá seguir contacto con un jugador clave en el sector defensivo.

Con Fernando Zuqui la intención es hacer el máximo esfuerzo económico, por un pedido expreso del Ruso, para retenerlo. En la actualidad existen grandes diferencias económicas que llevarían a que el mediocampista se marche a otro lugar. ¿Caul es la estrategia para retenerlo? Seducirlo con un buen contrato por un semestre sumado a la cuestión deportiva de disputar la Libertadores y que en el 2023 continúe su carrera en otra institución.    

La situación de Manuel Castro era una historia cerrada y el mediocampista uruguayo iba camino a marcharse en libertad de acción. Sin embargo sus últimos rendimientos hicieron replantearse la postura inicial de la directiva Pincha que ahora está dispuesta a efectuar una erogación de dinero para asegurar al volante al menos hasta la finalización de la Libertadores.

El caso que presenta mayores interrogantes es el de Matías Pellegrini debido a que su ficha pertenece a Inter de Miami y por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el objetivo del club norteamericano es recuperar parte del dinero que en su momento realizó por el futbolista. El Pincha tiene a su favor que el oriundo de Magdalena dejó en claro que su deseo es seguir jugando con Estudiantes la Libertadores pero de no modificarse el cuadro de situación se encuentra atravesando sus ultimas semanas en La Plata y deberá retornar a Estados Unidos.  

Por último este medio pudo acceder de manera exclusiva que la directiva albirroja, en conjunto con el departamento de finanzas, entienden que el club debe indefectiblemente realizar una venta para oxigenar la economía. Y en ese sentido hay dos futbolistas que son los candidatos a emigrar: Leandro Díaz o Gustavo Del Prete tienen muchas chances de marcharse del Pincha por una transferencia. De hecho por “Tuti” llegó una oferta concreta de la MLS que de momento en Estudiantes desestimaron mientras que por el “Loco” hubo varios sondeos y desde el entorno del ex Atlético Tucumán y Lanús entienden que es un buen momento para hacer una diferencia económica.   

Dejar un Comentario