Llegó a La Plata el reclamo de docentes de Berazategui por casos de abusos y violencia en los colegios

Sociedad 13/05/2022 . Hora: 12:36
Llegó a La Plata el reclamo de docentes de Berazategui por casos de abusos y violencia en los colegios

Tras varias denuncias que terminaron en escraches en algunos colegios del municipio de Berazategui, el cuerpo docente decidió movilizarse hasta La Plata para reclamar por "hechos de extremada violencia" que dicen haber sufrido. 

En diálogo con LAPLATA1.com, uno de los profesores explicó: "Hay episodios que suceden en algunas escuelas donde prevalece la violencia. Luego de algunas denuncias por abuso, se filtran los datos de los docentes demunciados y los escrachan, aún sin saber si es cierto". 

STMLP

En este sentido, pido que "no se realicen juicios prematuros" y que "se brinde asesoría legal", debido a que terminan "sufriendo las consecuencias" de los padres y madres enfadados "sin saber si realmente hubo abuso o no". 

EPC COOL

"Los medios amarillistas se encargan de difundir la información, y acá se tiene que preservar la escuela", indicó. "En Berazategui rompieron un establecimiento y después se demostró que no hubo violación", aseguró. 

Además, dijo que "desde diciembre reclamamos" y aún así no obtienen respuestas. "Dicen que  están trabajando en un protocolo, pero no nos dan certezas de nada". 

TEST VIAJES

El profesor aseguró también que "nos preocupa la fractura entre docentes y comunidad educativa. Hay un espiral ascendente en los hechos de violencia, por ejemplo hace poco, en la salida de un jardín de Berazategui agredieron a los docentes; en una secundaria una directora se tuvo que encerrar para que una madre no la agreda. No puede seguir pasando, nos tienen que cuidar", cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario