Estudiantes derrotó a River y es finalista en Reserva 

Estudiantes 14/05/2022 . Hora: 12:53
Estudiantes derrotó a River y es finalista en Reserva 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El equipo de Pablo Quatrocchi superó este mediodía 3-1 al "Millonario", en UNO, y ahora jugará el partido decisivo frente al ganador de Central Córdoba y Lanús. Con un buen marco de público, el Selectivo albirrojo se impuso con los goles de Agustín Palavecino y Aaron Spetale (2), y se ilusiona con pelear por el título, como ya hiciera en 2019 de la mano de Leandro Desábato. El "Pincha", que levantó por última vez el trofeo en la divisional en la temporada 1992-1993, jugó un gran partido y tuvo destacados rendimientos individuales: además de los goleadores, sobresalió también Gonzalo Piñeiro. 

En la etapa inicial, el dueño de casa fue más práctico que la visita y aprovechó las pocas situaciones que tuvo. El primer grito arribó a los 16, tras una mala salida en el fondo del "Millonario", que supo aprovechar muy bien Tomás Núñez. El lateral recuperó la pelota y observó el pique a espaldas de los centrales de Palavecino, para que el explosivo delantero partiera habilitado y sin marcas definiera a un costado ante la salida del arquero. La reacción de River, que dominó en posesión, no tardaría en llegar, y luego de un cabezazo de Federico Moreno y un remate desviado de Axel Encinas, a los 26 vino el golazo de Franco Alfonso. El volante desbordó desde la izquierda hacia el centro y cuando se enfrentó a Juan Pablo Zozaya lo eludió con una gambeta de pie a pie y finalmente tocó suave a la red. 

DENGUE PBA

Al conjunto de Quatrocchi igualmente le duraría poco el sinsabor, porque cinco minutos después, a los 31, pasó nuevamente al frente, esta vez por obra de la pelota parada. Vinicius Lansade ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y quien apareció solo por detrás de todos para empujarla y conectar el cabezazo de Mateo Burdisso, fue Spetale. Y ese trámite del partido, con Estudiantes siendo más directo y River manejando la pelota, se mantendría en el complemento. Otra vez el elenco de Jonathan La Rosa contaría con las chances más claras pero no podría convertir: primero desperdició un remate de Manuel Guillén en la puerta del área y posteriormente un cabezazo de Franco Petrasso salió pegado al palo.

Estudiantes, aprovechando los descuidos de un River expuesto, lo liquidaría entonces a los 30 con un contragolpe letal que comandaron Palavecino y Piñeiro. Tras la pared entre ambos, el autor del primer gol se lanzó a toda velocidad por la banda derecha, y le envió un preciso centro al goleador, para que éste definiera con un cabezazo de pique. Fue el golpe definitivo para la visita, que solamente atinó a responder con los frentazos de Joaquín Panichelli y Matías Gallardo, y con un remate de Lucas Monzón que controló Zozaya. Palavecino y el ingresado Máximo Guzmán también estuvieron cerca de anotar el cuarto. De esta manera, los pibes albirrojos festejaron con los hinchas que se acercaron hasta UNO y ahora esperan por su rival en la final. 

EDELAP

Síntesis del partido: 

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Mateo Burdisso, Santiago Flores, Tomás Núñez; Gonzalo Piñeiro, Mateo Trombini, Vinicius Lansade; Agustín Palavecino, Aaron Spetale, Ezequiel Ramírez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

River: Franco Petroli; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón, Carlos Airala; Nahuel Casasola, Axel Encinas Esteban Fernández, Franco Alfonso; Joaquín Panichelli y Federico Moreno.

Goles: PT 16 Palavecino (E), 26 Alfonso (R) y 31 Spetale (R). ST 30 Spetale (E) 

Cambios: ST 22 Rojas por Lansade (E); 23 Gallardo por Fernández (R); 32 Valencia por Lencinas y Andino por Guillén (R); 34 Aguilera por Ramírez (E); 43 Ojeda por Trombini (E) y Guzmán por Spetale (E). 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario