Algunos colegios platenses no tendrán clases durante tres días por el paro de un gremio docente

La Plata 16/05/2022 . Hora: 15:29
Algunos colegios platenses no tendrán clases durante tres días por el paro de un gremio docente

Durante este martes, la Unión de Docentes Bonarenses (UDEB) La Plata, anunció un paro de 24 horas para reclamar sobre los descuentos que realizó AFIP sobre sus últimos cobros. Con esta medida de fuerza algunos colegios platenses no tendrán clases durante tres días ya que se juntaría con el feriado del miércoles por el censo y con el día jueves en el que se realizará una jornada de perfeccionamiento docente en jardines de infantes. 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el gremio que forma parte de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), en el mismo dice “reclamamos la devolución de los descuentos realizados por la AFIP entendiendo que el salario no es ganancia y que las retenciones de reajuste debieron hacerse en cuotas”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale destacar que durante la semana pasada, la FEB lanzó un comunicado donde se informaba sobre la presentación legal que se realizó para poder disponer con carácter urgente la devolución de los descuentos realizados a docentes, en los haberes percibidos en el mes de mayo. 

En lo último del comunicado se destaca que “aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el Gobierno provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclamamos en forma perentoria se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente”.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario