"Fue amenazado por un profesor del Normal 1 y su cuñado": familiares del odontólogo platense detenido pidieron su libertad

Sociedad 16/05/2022 . Hora: 11:01
FOTOS: Jonatan Grima
FOTOS: Jonatan Grima

Familiares y amigos de Nicolás Olaizola, el odontólogo detenido por herir a una persona tras una discusión de tránsito, pidieron su inmediata excarcelación.

El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de abril en 51, entre 16 y 17, frente a la sede central del Ministerio de Salud. Lo hirió con un bisturí. Se encuentra detenido por peligro de fuga. La familia señala que se trata de un argumento infundado.

STMLP

“Él iba a buscar a su nena. Encontró un lugar para estacionar, y se le viene un auto de trompa y se mete en ese espacio”, explicó en diálogo con LAPLATA1.com Florencia, esposa de Nicolás.

Fue el comienzo de la discusión. “Estoy estacionando yo”, le habría dicho Nicolás. “Jodete pibe, las cosas son así”, cuenta Florencia que le respondieron.

EPC COOL

Nicolás no quiso entrar en conflicto y esperó que otro auto le ceda un espacio. Justo fue un espacio lindero al lugar de la discordia.

HIPICO RODA

“Este tipo se quedó mirándolo y le decía que le estaba chocando el auto. En las pericias se detectó que no hubo choque. Cuando se bajó del auto lo tiraron al piso. Tiene golpes en el riñón y la cabeza. Él tuvo que defenderse como pudo porque no tiene una gran contextura”, siguió narrando Florencia.

Según su relato, lo empezaron a perseguir y lo amenazaron de muerte. Inclusive le rompieron el auto. 

“La causa es por supuestas lesiones leves. No hay peligro de fuga. Fue atacado por dos personas, y él se defendió. Fue amenazado de muerte y le rompieron todo el auto. Eran dos tipos: uno es profesor del Normal 1 y el otro es el cuñado”, agregó la mujer. 

“Nos vinieron a hacer la ambiental. Somos una familia de bien. Ya presentamos todas las pruebas”, completó Florencia, quien clamó esta mañana por la libertad para Nicolás.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario