Se cumplen 54 años del primer título continental de Estudiantes

Estudiantes 16/05/2022 . Hora: 12:42
Se cumplen 54 años del primer título continental de Estudiantes
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Un día como hoy, pero en el año 1968, el "Pincha" se consagraba por primera vez campeón de América, tras derrotar 2-0 a Palmeiras en el partido decisivo, disputado en Montevideo. Además sería el trofeo internacional inicial para el club y el comienzo de una destacada era de la mano de Osvaldo Zubeldía, que incluiría el campeonato Metropolitano de 1967, otros dos trofeos de Libertadores (1969 y 1970), la Copa Intercontinental de 1968 y la Copa Interamericana de 1969. Con esta consagración, también, el conjunto albirrojo daría el primer paso hacia el tricampeonato. 

Estudiantes accedió a jugar aquella Copa Libertadores, la novena edición del campeonato más importante a nivel clubes, tras haberse consagrado en el Metropolitano de 1967 luego de derrotar a Racing en la final. La "Academia", justamente, venía de ser campeón continental y del mundo en el año anterior, y como ocurría en aquel entonces, por su condición ingresaba directamente en la instancia de semifinales y allí fue eliminado por el equipo de Zubeldía. Posteriormente, el "León" levantaría al trofeo al superar en tres partidos a Palmeiras: ganó 2-1 en La Plata, perdió 3-1 en San Pablo y finalmente se impuso 2-0 en el encuentro decisivo en el Centenario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Es sabido que existe una relación especial entre ésta competencia y Estudiantes, teniendo en cuenta que el "Pincha" goza de destacados números jugando este certamen, el cual ha ganado en 4 ocasiones: además del tricampeonato mencionado (1968, 1969 y 1970), levantó el trofeo por última vez en 2009, de la mano de Alejandro Sabella. Por tal motivo, y como está ocurriendo en esta presente edición con el equipo de Ricardo Zielinski, los hinchas albirrojos suelen vivir de manera muy particular cada encuentro de la Libertadores. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario