Se oficializó que los micros serán gratuitos para los censistas durante todo el miércoles

País 16/05/2022 . Hora: 12:17
Se oficializó que los micros serán gratuitos para los censistas durante todo el miércoles

El Gobierno dispuso mediante la Resolución 283/2022 del Boletín Oficial que los censistas podrán viajar de manera gratuita en los transportes públicos durante toda la jornada del miércoles 18 de mayo.

Con la firma del ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera, se estableció la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito, para las personas debidamente identificadas como Censistas a partir de las 00.00 y hasta las 23.59 del miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

STMLP

La resolución establece que la medida no implicará un gasto para el Estado Nacional ni una erogación presupuestaria alguna.

A su vez, queda en manos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el control del cumplimiento de la misma. Esto permitirá a los censistas tener una jornada más dinámica y menos costosa para poder ir a censar en las diferentes zonas que se les haya otorgado.

EPC COOL

Se recordó que las autoridades de todos los organismos nacionales, provinciales y municipales prestarán su colaboración para los relevamientos censales, facilitando su personal, edificios, muebles, medios de movilidad y demás elementos que le sean solicitados por el INDEC.

CABA - DENGUE

Además, la resolución destaca la importancia del censo debido a que las decisiones, planes de gobierno y políticas de Estado deben basarse en un conocimiento preciso de la población, hogares y viviendas en términos de cantidad y distribución territorial, sus características demográficas, educacionales y habitacionales, entre otras.

El Gobierno también agregó que dicho proceso constituye el principal insumo para la obtención de muestras estadísticas de las diversas entidades geográficas y territoriales, las que permiten efectuar mediciones sobre la evolución de las características sociodemográficas y económicas de la población en los períodos entre censos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario