Avanzan las obras en la Estación de Trenes y anunciaron cortes y desvíos a partir del miércoles

La Plata 17/05/2022 . Hora: 14:16
Avanzan las obras en la Estación de Trenes y anunciaron cortes y desvíos a partir del miércoles

Con motivo de la ejecución de la carpeta asfáltica en la zona de la Estación de Trenes, el próximo miércoles, jueves y viernes habrá cortes de tránsito y desvíos en la circulación vehicular entre las 21 y las 5 horas. Informan modificaciones en los recorridos del transporte público.

Según se precisó, el miércoles no se podrá circular por Av. 1 hacia 44, por lo que los micros que transiten por esta arteria y por 44 e/ 1 y 2 deberán girar hacia diagonal 80 y luego por calle 43 hasta 116.

El mismo día, también se encontrará cerrado al tránsito vehicular diagonal 80 en sentido a Plaza San Martín, previo al cruce con Av. 1. Por este motivo las unidades de transporte que lleguen desde diagonal 80 y 115 deberán girar hacia 1, luego en 43 y después en calle 2 para retomar su recorrido habitual.
En tanto, el jueves 19 de mayo se cerrará al tránsito la Av. 1 desde 42 hasta 44, de la mano de la Estación, quedando abierta la franja central para la normal circulación.

Por su parte, el viernes se cerrará por completo el mismo tramo en mano ascendente, en la vereda de la Comisaría de la Mujer, por lo que los micros que arriben a calle 42 y 2 deberán girar por ésta última hacia calle 43 para retomar su recorrido habitual. 

Del mismo modo, el viernes permanecerá cerrada a la circulación la franja central de Av. 1 entre 42 y 44 y no se podrá girar hacia calle 43, pero sí continuar por la avenida sobre el carril cercano a la vereda de la Estación. Los micros que giran en calle 43 deberán continuar hasta calle 41 y por ésta hasta calle 2 para retomar su recorrido habitual.

Es importante señalar que estos cortes se enmarcan en la obra de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones”, que incluye la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos, la pintura e iluminación de la zona, la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y Av. 1 y la correspondiente señalética horizontal y vertical.
Además, comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de Av. 1 y 44 con diagonal 80, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario