Debutó el nuevo Código de Convivencia de La Plata con un doble operativo en Avenida 7: "No puede haber venta ambulante"

La Plata 17/05/2022 . Hora: 13:04
Debutó el nuevo Código de Convivencia de La Plata con un doble operativo en Avenida 7: ”No puede haber venta ambulante”

Otra jornada de tensión se vivió este martes con los manteros en el centro de La Plata, más precisamente en la zona de 7 y 47.

Desde ayer comenzó a regir en nuestra ciudad el nuevo Código de Convivencia aprobado en el cierre del año pasado. La normativa prohíbe la venta ambulante.

STMLP

En ese marco, se desarrolló un operativo donde se le solicitó a los vendedores que se retiraran de la vía pública.

Hernán Ríos, Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata se hizo presente en el operativo, que fue escalando en tensión hasta llegar a un corte de calle que se extendió por más de media hora. El nuevo código también prohibe el corte de calle y la quema de neumáticos. 

EPC COOL

“Con los senegales hay un acuerdo diferente, vinculado a la Defensoría del Pueblo”, aclaró el funcionario en diálogo con LAPLATA1.com sobre cómo se desarrolla la venta en La Plata.

TEST VIAJES

“Nosotros vamos a llevar lo que dice el nuevo Código de Convivencia; todos tenemos que regirnos con esta nueva normativa”, dijo. Y agregó que los operativos seguirán todo el año.

El propio funcionario discutió con algunos de los vendedores. “En el nuevo código no puede haber venta ambulante. Lo que ustedes están haciendo es empeorar la situación”, destacó Ríos. Los vendedores, por su parte, pidieron que los dejen trabajar.

“Estamos barajando la posibilidad de que puedan haber garitas, como los puestos de diarios, para vender. Pero ustedes están quitando margen con estas medidas”, sostuvo el funcionario local mientras se producía el corte de calle con quema de gomas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario