Martín Borrillo: El talentoso platense detrás de la producción de MasterChef Celebrity

Show 17/05/2022 . Hora: 19:27
Martín Borrillo: El talentoso platense detrás de la producción de MasterChef Celebrity
Florencia Mascioli
Por Florencia Mascioli
Periodista y locutora.

Este domingo se llevó a cabo en la pantalla de Telefe la 50º entrega de los premios organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

El reality de cocina más famoso del país se llevó, este domingo, su merecidísima estatuilla de oro.

STMLP

MasterChef Celebrity se impuso además como mejor reality show y producción integral y LAPLATA1.com habló, en exclusiva, con Martín Borrillo, el productor del ciclo que es bien nuestro: oriundo de la ciudad de La Plata.

"Masterchef para fue el programa que significó, para mí, la salida del encierro y del aislamiento, porque (en pandemia) al ser trabajadores esenciales podíamos salir a trabajar y fue el formato que hizo que yo pudiera volver a trabajar manera presencial. Fue muy importante para mi vida personal y para todos mis compañeros, más allá del éxito mundial que fue Masterchef y el que tuvo a nivel nacional", expresó Borrillo.

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Martin Borrillo (@mborrillo)

Martín Borrillo estudió Producción de Radio y TV en el ISER de La Plata y le cuenta a este diario: "De chico siempre supe que iba a trabajar en los medios y que iba a triunfar en lo que más me gusta en lo que más me gusta hacer en el mundo que es producir televisión".

Por otra parte, cuenta una anécdota que lo marcó durante su época de estudiante: "Había profesores que nos decían que nosotros no íbamos a poder vivir de esto porque el medio era muy chico y había muy poca gente que podía llegar a los medios nacionales y que teníamos que buscar otras salidas. Pero yo siempre fui en contra de todo eso y siempre empujé, empujé y logré llegar adonde estoy hoy con mucho esfuerzo. Nunca nadie me regaló nada. No tenía una sola persona conocida en el medio, todo el camino me lo abrí solo y me siento orgulloso de haber logrado lo que logré. Siempre tuve buena gente a mi lado que me acompañó, como mi familia, mis viejos, mis parejas. Pero reconozco que no es fácil y menos para alguien de La Plata. Siendo que estamos tan cerca, seguimos siendo como del interior, entonces es difícil".

TEST VIAJES

Por otra parte, cuenta que siempre eligió vivir en La Plata: "Hoy estoy viviendo acá, siempre elegí vivir acá salvo algunos años que estuve en Capital. Amo vivir en esta ciudad y vivir de lo que vivo, siempre con humildad y con la cultura del trabajo".

Además destaca su exitosísimo currículum en TV: "Yo hice varios formatos anteriormente, Talento Argentino, Gran Hermano, La Voz Argentina y me tocó ser jefe de postproducción durante la emisión de Los Simuladores".

Sobre su experiencia en Masterchef, revela: "Lo que más disfruté del programa son mis charlas en camarines con Santi del Moro que es mi amigo además de un excelente profesional, con él y con los chefs. Con Betu (Damián Betular) nos reímos mucho;  Donato es un tipo conun humor espectacular y Martitegui también. Esos momenso disfrutos y también entre compañeros, hay un muy lindo clima laboral. ahí craneamos todo".

Además, Martín se refirió, en diálogo con LAPLATA1 a cómo fue hacer un programa de TV durante la época de pandemia: "el problema principal que teníamos, además de que nos hisopábamos tres veces por semana" y agrega, entre risas, "tengo más hisopados en mi currículum que programas hechos".

"Nos pasaba constantemente que teníamos que salir a buscar reemplazos porque siempre caía alguno con covid positivo", dice, y destaca: "no solamente tuvimos que aprender a hacer el programa sino que también tuvimos que aprender a hacerlo con esta nueva modalidad que nos tocó vivir".

Por último se refirió a cómo vivieron el "oro", es decir, el mayor galardón de la noche, que recibió su ciclo, Masterchef: "Lo vivimos como la final de la Copa del Mundo. Sí teníamos ganas y lo esperábamos, uno siempre espera. Pero la verdad es que grité mucho más el Martín Fierro a la mejor producción integral porque eso significa en mí caso particular y en todo el equipo de producción que está detrás de Masterchef. Fue un momento único y vivirlo ahí en el mismísimo lugar no tiene explicación".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario