"Mechas Solidarias", la iniciativa que realizan en una cárcel de mujeres para "promover actividades laborales"

Sociedad 17/05/2022 . Hora: 11:02
”Mechas Solidarias”, la iniciativa que realizan en una cárcel de mujeres para ”promover actividades laborales”

La cárcel de mujeres de San Martín es noticia gracias a una gran acción solidaria que bien podría reproducirse en otros sectores de la sociedad. Allí, las internas aprenden a confeccionar pelucas para personas con problemas severos de salud que producen la caída del cabello. 

Esto lo hacen en el marco del programa "Mechas Solidarias", que se desarrolla en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el pabellón 2 sector B femenino.

DENGUE PBA

Fue el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que comenzó con "más trabajo, menos reincidencia", para "promover la participación de las personas privadas de libertad en actividades laborales". 

MOSQUITO MLP

Xavier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, explicó que dicho proyecto nació en la localidad de Mercedes, impulsado por el municipio, y ya llevan entregadas al rededor de 300 pelucas confeccionadas por las mujeres que se encuentran allí privadas de la libertad, quienes luego se encargan de restaurarlas. 

Además, resaltó el gran trabajo realizado e impusló a que se sigan difundiendo este tipo de acciones que promueven el trabajo dentro de las cárceles. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario