Tras un acuerdo, levantaron el corte en Avenida 7: lo que dejó un nuevo operativo contra la venta ambulante en el centro

La Plata 17/05/2022 . Hora: 11:54
Tras un acuerdo, levantaron el corte en Avenida 7: lo que dejó un nuevo operativo contra la venta ambulante en el centro

Un nuevo operativo contra la venta ambulante en el centro platense generó momentos de tensión. Algunos manteros decidieron cortar la calle y tiraron su propia mercadería cuando los inspectores estaban por decomisarla. Finalmente, tras un acuerdo con autoridades municipales, despejaron la arteria y ya se normalizó la circulación.

“Yo me levanto a las 4 de la mañana todos los días, traigo mi mercadería, me armo mi puesto. No hay nada turbio. Somos gente que queremos trabajar”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com Ariel, uno de los vendedores.

STMLP

“Yo reconozco mi ilegalidad, pero cuánta gente lo hace. Hay que ser consciente de lo que pasa en Argentina. ¿No miran la tele? Un pantalón cuesta 17 mil pesos, un kilo para milanesas 1200 pesos, un kilo de morrón 700 pesos. ¿Cómo comemos, como vivimos nosotros?”, agregó exaltado.

MOSQUITO MLP

Y sostuvo: “Tendrían que regularizar la situación como hicieron con los senegaleses. Nosotros tenemos una trayectoria en calle 7 de toda la vida. Nos quieren mandar a un suburbio donde no vas a vender nada, donde vas a renegar toda la vida”.

“Todos los días te acostás sin saber si vas a poder trabajar”, completó el hombre.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el plan de recuperación del espacio público sobre el que se viene trabajando desde principio de año, cuando la Municipalidad de La Plata y las asociaciones de vendedores ambulantes de la ciudad acordaron la habilitación de espacios regulados en plazas del Partido para la venta de ropa usada con la modalidad “feria americana”.

De este modo, la Comuna busca evitar de forma pacífica que los vendedores se instalen en lugares indebidos de la vía pública, dejando despejadas las veredas para garantizar la normal circulación de los peatones.

En ese marco, se han avanzado con medidas de reubicación y un plan de registro en el área de producción para que los vendedores puedan regularizar su situación.

Tal es así que una gran parte este sector ya se encuentra desarrollando sus actividades en los espacios habilitados por la Comuna, tales como el predio ubicado en 80 e/ 134 y 80 y en los distintos paseos de compras de nuestra ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario