El misterio de los "túneles secretos" que encontró una platense: "No me pude aguantar y lo hablé"

Sociedad 18/05/2022 . Hora: 13:48
El misterio de los ”túneles secretos” que encontró una platense: ”No me pude aguantar y lo hablé”

Entre mitos, leyendas y arquitectura difícil de descifrar, los y las platenses se suerjen en una historia rica y llena de acertijos, como lo son los túneles que hay en puntos estratégicos, y cuyos inicios nadie supo explicar exactamente cómo sucedieron. 

Es el caso de unos en calle 12, dentro de una vieja casona, y fue Verónica, una mujer de la ciudad, que los descubrió y le picó el bichito de la duda: ¿De dónde salieron? ¿Qué hacen ahí?

STMLP

"Frente al lago del Parque Saavedra hay un caserón antiguo, y al lado había una casa un poco más angosta de más o menos la misma época. Sé, por dichos de mi mamá, que esas dos casas hace casi 70 años pertenecía a unos tíos de ella, pero que desde que es chica dejó de tener contacto", comenzó contando. 

Pero la historia de dudas arrancó después: "Hace unos meses se comenzó a hacer una construcción en donde estaba la casa más angosta, y han hecho un gran pozo (supongo que para cocheras) y lo que noté es que debajo del caserón se pueden apreciar entradas de túneles", aseguró.

MOSQUITO MLP

La mujer no se aguantó y lo habló con un un hombre de la construcción: "Le consulto qué pueden ser esos túneles, si son los cimientos o qué, y no sabe. Me comenta que en el lugar han encontrado muchísimos durmientes a la altura de los túneles y que calculaba más de 100 años". 

Fianlmente se preguntó: "¿Podrían ser un arroyo que pasaba por allí entubado? ¿O deliro mucho?".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario