Este jueves se debatirá en el Concejo Deliberante de La Plata el proyecto para declarar la Emergencia Climática

La Plata 18/05/2022 . Hora: 12:07
Este jueves se debatirá en el Concejo Deliberante de La Plata el proyecto para declarar la Emergencia Climática

Durante la jornada de la sexta emisión de una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad, se discutirá sobre el proyecto que propone declarar la Emergencia Climática en el partido de La Plata a partir del 1 de marzo de 2022, impulsada con anterioridad por el intendente Julio Garro. El mismo ya fue discutido durante el último encuentro. 

"El cambio climático está causando una peligrosa y generalizada alteración en la naturaleza, afectando la vida de miles de millones de personas en todo el planeta", asegura entre sus fundamentos el Ejecutivo. 

DENGUE PBA

Además, el proyecto indica que "La Plata es vulnerable a todas las amenazas y ya comenzó a experimentar las consecuencias del cambio en el clima provocado por este calentamiento global, con eventos de precipitaciones más intensas y frecuentes, con un notorio aumento en los eventos de vientos fuertes y períodos con déficit de precipitaciones más profundos y prolongado".

Estas modificaciones, sugieren, afectaría a la ciudadanía: "Las personas y los ecosistemas menos capaces de hacer frente a la situación son los más afectados", luego de que en trece eventos desde 2017 y 2021 se haya registrado alerta amarilla o naranja junto a lluvias, vientos y ráfagas. 

MOSQUITO MLP

Por su parte, el Frente de Todos adelantó que luego de que su proyecto sobre la creación de una comisión de seguimiento fuera negada por parte de Juntos, decidieron no acomapañará "a ciegas" la emergencia climática debido a las inconsistencias en las precisiones sobre cómo resolverá el problema el Ejecutivo y qué dinero se le estará destinando.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario