Finalizó el censo en todo el país: qué hacer si el censista no pasó por tu vivienda

País 18/05/2022 . Hora: 18:00
Foto: Jonatan Grima
Foto: Jonatan Grima

Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el procedimiento se pudo realizar en dos modalidades diferentes: de manera presencial y digital. Sin embargo, existe la posibilidad que luego de la jornada que finalizó a las 18, que no se concrete la visita del enviado del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Varios vecinos de la ciudad le reportaron a LAPLATA1.com que ninguna persona pasó por su domicilio a realizar el Censo, estó genero incertidumbre ya que días atras se anunció que aquellos que no completen el cuestionario tendran multas de hasta $106.799,35.

Si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia del censista, en última instancia, se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea 0800-345-2022, que es gratuita.

No obstante, ante posibles errores u omisiones, desde el Indec, aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento. Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos. Y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos este miércoles.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario