Guzmán anticipó que "la inflación de mayo viene desacelerándose" aunque reconoció que "no será fácil vencer la inercia"

País 18/05/2022 . Hora: 07:36
Guzmán anticipó que ”la inflación de mayo viene desacelerándose” aunque reconoció que ”no será fácil vencer la inercia”

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, habló este martes por la noche tras la reunión que mantuvo con Roberto Feletti por la inflación.

PRIMERO LA GENTE

En ese sentido, aseguró que "la inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril", aunque prefirió no estimar una cifra.

“El mes de marzo fue el peor del año. La inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril. Todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes", advirtió Guzmán en diálogo con C5N.

OBRAS QUE TRANSFORMAN

En este marco, el funcionario destacó la necesidad de que "el Banco Central logre acumular reservas", ya que es "un objetivo fundamental de la política económica para calmar las expectativas e ir construyendo cada vez más credibilidad sobre el programa que hemos trazado”.

“La inflación siempre es un problema y un mal para el funcionamiento del sistema económico", reconoció Guzmán, al tiempo que valoró la importancia de "que los salarios le ganen a la inflación" a través de las paritarias.

STMLP

Por este motivo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "la generación de trabajo y empleo se está recuperando", y agregó que "apuntamos a un crecimiento de la formalización del trabajo".

"Tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia y adaptamos esa política a las circunstancias", señaló Martín Guzmán, y luego relativizó el proyecto de renta universal al señalar que "lo estamos analizando".

Dejar un Comentario