Se cumplen 16 años del día en que cambió la historia moderna Pincha

Estudiantes 18/05/2022 . Hora: 12:03
Se cumplen 16 años del día en que cambió la historia moderna Pincha
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Un 18 de mayo del año 2006, se haría cargo del plantel albirrojo un entrenador que marcaría el inicio de una nueva era dorada en el club. En aquella jornada, asumía formalmente Diego Pablo Simeone, en la previa a lo que sería el retorno también de Juan Sebastián Verón como jugador. Sin dudas, esos dos hechos fueron determinantes para lo que vendría después: el título en el Apertura 2006 para romper con 23 años de sequía, y de la mano de eso, una consolidación institucional y deportiva que se coronaría con otras dos consagraciones: la Libertadores 2009 y el Apertura 2010. 

En aquel momento, la comisión directiva que encabezaba Eduardo Abadie optó por un joven entrenador que recién iniciaba su camino en el fútbol argentino. El "Cholo" venía de dirigir Racing, tras haberse retirado de la actividad y asumir inmediatamente como entrenador. El "Pincha" sería su segunda experiencia y resultaría por demás exitosa. Ya en el primer torneo, con una "Brujita" Verón superlativa y un equipo muy competitivo, logró consagrarse campeón en un inolvidable mano a mano con el Boca de Lavolpe. El "León" arañó el milagro de alcanzar al "Xeneize" en la última fecha, y en el partido definitorio en cancha neutral, lo superó 2-1. 

DENGUE PBA

Simeone dirigió un total de 58 partidos en Estudiantes, con 33 victorias, 15 empates y 10 derrotas. Su salida generó algún resquemor con los hinchas, pues se fue manera desprolija hacia River, pero indudablemente con su ciclo marcó el inicio de una nueva era en el "Pincha". De allí en más, el conjunto albirrojo se acostumbró a ser protagonista de los torneos y disputó frecuentemente los torneos continentales. En ese lapso, fue subcampeón de la Sudamericana en el 2008 y alcanzó la gloria máxima en 2009 de la mano de Alejandro Sabella. El propio "Pachorra" coronaría ese período exitoso con otro título local: el Apertura 2010. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario