Zona Roja de La Plata: "sorpresa" y "esperanza" de vecinos de El Mondongo por la primera reunión política para su traslado

La Plata 18/05/2022 . Hora: 11:05
Zona Roja de La Plata: ”sorpresa” y ”esperanza” de vecinos de El Mondongo por la primera reunión política para su traslado

Desde la Asamblea Vecinal de El Mondongo celebraron los avances que existen para el traslado de la llamada “Zona Roja”. Su relocalización está vinculada al Código de Convivencia que entró en vigencia esta semana.

“Luego de esperar los 180 días para que se reglamente el nuevo Código de Convivencia, y ver que se puso en marcha el pasado lunes 16 de mayo, nos encontramos con sorpresa y esperanza que éste próximo lunes 23, comienza la mesa de diálogo y decisión con todas las partes que involucran el traslado de la zona roja”, indicaron a través de un comunicado.

STMLP

En esa mesa participará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad, el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Vecinal.

EPC COOL

“Como siempre dijimos, sacar esta zona roja, casi blanca, por la droga que se vende y la delincuencia que nos asola a diario, era una decisión política”, agregaron.

“Y así es: primero salió votado y aprobado el nuevo Código, que en su artículo 215 dice que el ejecutivo Municipal sólo permitirá el ejercicio de la prostitución en aquel lugar que elija. Luego el Ministerio de Seguridad insistió y se puso de acuerdo en que los vecinos del Mondongo, no podemos vivir en un lugar, donde con la pantalla de la prostitución callejera se venda droga todos los días”, consideraron.

HIPICO RODA

En ese sentido, “celebramos que luego de más de 60 años, la zona roja no estará más en nuestro barrio”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario