El presidente Alberto Fernández elogió al Pincha y criticó a la AFA

Estudiantes 20/05/2022 . Hora: 11:15
El presidente Alberto Fernández elogió al Pincha y criticó a la AFA
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El reciente partido que protagonizaron Estudiantes y Argentinos Juniors revivió una vieja discusión de estilos, y desde entonces muchos recordaron cierta enemistad que existía entre los clubes a causa de las diferentes filosofías futbolísticas que ambos pregonan. Por tal motivo, causó sorpresa que un confeso hincha del “Bicho” como es el máximo mandatario de nuestro país, destacara lo hecho por el “León” a lo largo del campeonato y a la vez lanzara una crítica hacia la conducción del fútbol argentino. Sus palabras no pasaron desapercibidas en medio de la crisis dirigencial que vive nuestra liga. 

"Cuando uno mira el resultado, no parece un sistema justo el torneo. Estudiantes y Racing hicieron una campaña extraordinaria, es increíble que hayan quedado afuera", argumentó en ese sentido Alberto Fernández, en diálogo con "Radio con vos". El presidente, "futbolero" de ley y no ajeno a todo lo que ocurre en la interna dirigencial, aprovechó entonces esa crítica para cuestionar también al pasar a la conducción de la AFA y sentar su postura: "Los campeonatos que generan son poco justos. Deberíamos revisarlo, porque Estudiantes era un equipo firme y que haya quedado antes por penales fue mucho peor".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las declaraciones de Fernández resultan oportunas además, porque por estos días se sigue discutiendo qué ocurrirá con la conducción de la Liga Profesional de Fútbol, tras el flamante fallo de la Justicia que dictaminó que la AFA deberá intervenir en la LPF, hasta lo que hubiese sido el final del mandato de Marcelo Tinelli, en 2024. La relación entre Alberto y Claudia Tapia tiene oscilaciones y en verdad el principal interlocutor del presidente en el fútbol es Marcelo Achile, mandamás de Defensores de Belgrano y viejo conocido de los tiempos de militancia del Jefe de Estado. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario