La facultad de Odontología incorporó el equipamiento tecnológico que permite conseguir imágenes de altísima resolución. Gran avance para mejorar el servicio de atención a la comunidadCon la finalidad de dar respuesta a las necesidades sanitarias de la ciudad y la región, el Hospital Odontológico de la Universidad Nacional de La Plata inauguró un tomógrafo digital de alta definición. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto al decano de la facultad, Gabriel Lazo participaron de la puesta en marcha de la nueva tecnología.
El flamante equipamiento que se encuentra ubicado en el centro del Hospital Escuela, permite además de tomar las clásicas tomografías, realizar estudios de articulación temporomandibular, radiografías panorámicas y 3D entre otras funciones. La facultad dispuso de todos los parámetros de seguridad para el funcionamiento y capacitó a su personal para su manejo. Cabe recordar que la unidad académica cuenta con un complejo sistema de diagnóstico por imagen para toda la comunidad.
Gabriel Lazo, decano de Odontología manifestó: “La facultad y la Universidad hicieron un gran esfuerzo para adquirir esta nueva tecnología, que nos permite conseguir imágenes de altísima resolución y con una calidad que muy pocos centros de salud pueden ofrecer hoy en Argentina. Para nosotros es un avance de enorme trascendencia, pensando siempre en poder mejorar nuestro servicio de atención a la comunidad”.
Según explicaron desde la facultad, aA partir del tercer año de la carrera, los estudiantes desarrollan sus primeras experiencias de formación clínica, atendiendo pacientes y con la supervisión de los docentes. Cerca de 1500 alumnos son los que utilizan el equipo odontológico para realizar estas prácticas.
Y finalizó: "en la actualidad, además del Hospital Odontológico Universitario, tenemos 159 Unidades Operativas en toda la región que funcionan en distintos puntos de la ciudad y si tienen un caso de alta complejidad lo derivan al Hospital Odontológico. Nuestra facultad cuenta con un servicio de alta complejidad para atender entre otros casos pacientes con discapacidad severa, labios leporinos, fisura palatina, con parálisis cerebral, además tenemos un servicio de estomatología que es el único en referencia en toda la región ".