
Este lunes está pautada una primera reunión entre autoridades provinciales y locales para el traslado de la Zona Roja de La Plata ubicada actualmente en El Mondongo.

El cónclave también contará con la presencia de la Asamblea de Vecinos de El Mondongo que viene luchando desde muchos años por su erradicación.
Esta primera ronda de reuniones está vinculada a la puesta en vigencia del nuevo Código de Convivencia aprobado en el cierre del 2021.
¿Qué dice el nuevo Código? En el artículo se hace mención a la prestación de servicios sexuales en la vía pública.
“El que ofreciere, solicitare, negociare o aceptare directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos, en los espacios públicos no autorizados, será sancionado con multa de 100 a 900 módulos. El Departamento Ejecutivo reglamentará los lugares y condiciones donde se permitirá el ejercicio de la actividad”, reza el texto.

Cabe destacar que se establece el "módulo" en una unidad de sanción equivalente al 2% del sueldo básico inicial agrupamiento obrero de la Municipalidad de La Plata. Su adecuación operará automáticamente con cada incremento que sobre dicho sueldo se produzca.
En noviembre del 2021, cada módulo estaba fijado en 350 pesos. Desde la Asamblea Vecinal se mostraron muy esperanzados con esta primera reunión. Creen que es puntapié inicial para la mudanza.
Desde el municipio habían barajado la posibilidad de que la Zona Roja se traslade al Bosque. De todas formas, el lugar está sujeto a discusión.