Zielinski: "El balance ha sido muy positivo y queremos seguir peleando en todas las competencias"

Estudiantes 23/05/2022 . Hora: 13:26
Zielinski: ”El balance ha sido muy positivo y queremos seguir peleando en todas las competencias”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En la previa al encuentro con Vélez, el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski abordó distintos temas y también realizó su evaluación del semestre que finaliza. En diálogo con la prensa, el "Ruso" valoró lo hecho por el "Pincha" y también confirmó que se está trabajando para intentar mantener la base actual, y a la vez, gestionando por el arribo de posibles refuerzos. En cuanto al cotejo en sí frente al "Fortín", no dio a conocer la alineación inicial pero sí admitió que jugarán los suplentes, y en ese sentido, destacó que será una prueba importante para el futuro de algunos futbolistas.

"Estuvimos siempre primeros en la Liga y en la Libertadores. Fuimos el equipo más goleador. Perdimos dos partidos: con Boca errando un penal y con Argentinos por penales. Anduvimos cerca del 70% de los puntos y fuimos el equipo que más partidos ha jugado", enumeró en primer lugar Zielinski, al momento de evaluar lo que ha sido el comienzo de la temporada para Estudiantes. "Me parece que ha sido un año muy bueno y positivo, donde hemos peleado todo y Estudiantes exige estar siempre estar entre los mejores. Hemos sido dignos merecedores de la camiseta y queremos seguir peleando en todas las competencias", subrayó a continuación.

DENGUE PBA

Posteriormente, y al ser consultado sobre el encuentro con Vélez, el DT se metió de lleno en el recambio del plantel. "Lo tengo definido, va a jugar un equipo alternativo porque necesitamos ver jugadores y solo 3 podían jugar nada más: Pellegrini tiene que solucionar el problema en Estados Unidos; Boselli que resolver algo en España; y Castro no sabemos qué será de su futuro y queremos evaluar a Toledo. En ese contexto, preferí darle licencia a algunos", explicó inicialmente y luego agregó: "No tenemos pensado incorporar un arquero y es importante ver a Pourtau, que ha evolucionado. Tenemos que definir a algunos para saber si vamos a contar con ellos o no".

Por último, sin dar nombres específicos, el "Ruso" se refirió a las gestiones en curso en el mercado de pases. "Estamos hablando con varios y cuando llegue a un buen puerto lo manifestaremos. Se habla con muchos y los jugadores especulan. No creo que tengamos novedades por ahora", dijo, sobre la consulta puntual por Benjamín Rollheiser y Luciano Lollo. En cuanto a los contratos que vencen, por un lado detalló que "en la medida de las posibilidades los usaremos hasta que podamos" y consideró: "Ojalá puedan continuar y mantener la base. Estamos en contacto con los dirigentes y hay posibilidades de alguna venta también". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario