Continúa el incendio en el basural clandestino de Berisso y ahora se sumó una invasión de ratas en la zona

Región Capital 24/05/2022 . Hora: 14:59
Continúa el incendio en el basural clandestino de Berisso y ahora se sumó una invasión de ratas en la zona

Durante el día de ayer, personal de desinfección se tuvo que hacer presente en las instalaciones del Corralón Municipal de Berisso por una invasión de ratas debido al incendio del basural clandestino que hay en la zona. Vale destacar que los vecinos de las casas aledañas también están sufriendo esta situación además de un club de fútbol infantil. 

Hace varias semanas que el incendio en el basural tiene preocupados a los vecinos, más precisamente desde el 1° de mayo, ya que más allá del humo y el olor que se genera, las ratas comenzaron a escabullirse en otros lados, por ejemplo el sector municipal, “el lunes cuando llegamos había excremento y orina por todos lados”, comentó un trabajador municipal.
A pesar del exhaustivo trabajo de los Bomberos Voluntarios de Berisso, quienes tuvieron la ayuda de los bomberos de Ensenada y Magdalena, el incendio se mantiene activo, “es muy difícil apagar este tipo de incendio, el foco está debajo de toda la basura, hasta que no se remueva todo esto va a seguir prendido y hay que tener en cuenta que la montaña es de más de seis metros de altura”, informaron fuentes a este medio. 

En ese sentido, desde el club infantil expresaron que llegaron a contar más de cien ratas durante la tarde del lunes. Esto, claramente, genera un peligro para los nenes que van a entrenar cada día. 
Este basural está ubicado en la calle 18, una zona donde es transitada contestemente por los vecinos de la zona. Es por eso que varios frentistas salieron a reclamar por las redes sociales que, mientras Fabián Cagliardi impulsa el “mes del reciclado”, en otro punto de la ciudad hay un basural prendido fuego y generando una constante contaminación al medio ambiente y afectando a la salud de las personas que viven alrededor del mismo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario