La Plata ocupa el puesto 21 en el ranking de los municipios más transparentes de la provincia

La Plata 24/05/2022 . Hora: 19:00
La Plata ocupa el puesto 21 en el ranking de los municipios más transparentes de la provincia

La ciudad de La Plata aparece en el puesto 21 en el ranking de los municipios de la provincia de Buenos Aires con mayor transparencia en las cuentas públicas que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Según el informe presentado, La Plata lidera la lista junto a otros 20 municipios que presentan la información fiscal en tiempo y forma y de una manera accesible en sus sitios oficiales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, Lincoln, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo y San Cayetano, todos estos municipios recibieron el puntaje máximo. 

En cambio General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso, reicbieron un puntaje de entre 80 y 95 puntos. 

MOSQUITO MLP

En otro grupo aparecen 20 municipios en los que se aprecia “un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia”, pero presentan el Presupuesto 2022 y la situación Económico Financiera a diciembre del 2021. En esa lista aparecen: Benito Juárez, Junín, Coronel Suárez, Las Flores, Trenque Lauquen, Villarino, Tigre, Baradero, Salto, Colón, Avellaneda, Guaminí, Berazategui, Hipólito Yrigoyen, Tres de Febrero, Lanús, Bahía Blanca, Pellegrini, Azul y Suipacha.

Otros 54 municipios publican solo su situación económica financiera con demora de más de tres meses, o alguna referencia al Presupuesto 20202 que, generalmente, facilita el acceso al ciudadano a la información a través de sus sitios web. 

TEST VIAJES

Por último se encuentran aquellos municipios que se encuentran en situación de incumplimiento y que, además, no publicaron en su sitio web la información económica financiera del ejercicio en curso, ni el presupuesto vigente. En esta lista aparecen: General Alvear, General Paz, General Arenales, La Costa, Ituzaingó, Leandro N. Alem, Lezama, Lomas de Zamora, Luján, Mar Chiquita, Maipú, Marcos Paz, Morón, Merlo, Navarro, Pila, San Isidro, Presidente Perón, Brandsen, Punta Indio, Cañuelas, San Fernando, Carmen de Areco, San Miguel, Castelli, San Pedro, Esteban Echeverría, Tordillo y General Alvarado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario