Kicillof tras el Tedeum en La Plata: "Debemos ir a un proceso de solidaridad contra el 'sálvese quien pueda' que se predica"

Provincia 25/05/2022 . Hora: 12:22
Fotos: Jonatan Grima
Fotos: Jonatan Grima

En el marco del Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 25 de Mayo, el Gobernador Axel Kicillof habló con la prensa tras las palabras del arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández.

“Es un día para reflexionar cómo podemos honrar ese espíritu que tuvieron nuestros patriotas y revolucionarios”, dijo Kicillof en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com.

STMLP

En ese sentido, elogió el discurso de “Tucho” Fernández: “Fueron hermosas sus palabras”. “Nos permite reflexionar sobre lo que significa la Patria. Hay discursos que predican el egoísmo, el sálvese quien pueda. Y no pasa por ahí. La cuestión es pensar en el otro, que haya una comunidad”.

EPC COOL

Por otro lado, Kicillof dijo que la lectura del arzobispo de pasajes de Borges y Neruda fue “precioso”. “Son páginas inspiradoras”, siguió. 

“El mundo está fuera de quicio y venimos de una pandemia. Esto está llevando a una turbulencia financiera mundial y elevados precios de los alimentos y la energía. Debemos pensar cómo podemos hacer cada uno de nosotros para ser un poquito más generosos, para pensar en los últimos. No se trata de salvarse a sí mismo, sino de pensar en los demás. Fue muy profundo lo que nos dijo el arzobispo”, agregó.

CABA - DENGUE

“Todos debemos pensar que podemos poner cada uno para construir esta Argentina”, insistió.

Por otro lado, hizo una mención a la situación política y económica: “Venimos de 6 años tremendos, muy complicados. Venimos de 4 años de neoliberalismo y dos años de pandemia. Este año que tocaba para la reconstrucción, de nuevo se instala una guerra cuando parecía que estos grandes conflictos eran una etapa terminada”.

“La invitación es a que en los próximos tiempos podamos llevar adelante un proceso de solidaridad contra el sálvense quien pueda. Hay que pensar en los que menos tiene, pero también en los sectores medios que están sufriendo”, subrayó Kicillof.

“Nuestro compromiso por la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires es irrevocable”, completó el Gobernador.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario