Gimnasia hizo patria y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Gimnasia 25/05/2022 . Hora: 10:33
Gimnasia hizo patria y avanzó de ronda en la Copa Argentina
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con el tanto de Cristian Tarragona en la primera mitad, superó 1-0 al conjunto de la Primera C, por los 32avos de final, y comenzó con el pie derecho su participación en el certamen federal. Acompañado por un gran marco de público y con 8 mil "Triperos" presentes, el elenco de Néstor Gorosito cumplió con la lógica y sacó adelante un partido difícil, pues si bien tuvo las situacione más claras, a la vez padeció algunas complicaciones en defensa y no pudo estirar diferencias para evitar sufrir hasta el final un posible gol rival. 

En la primera mitad, pese a las distancias de categorías entre ambos equipos, existió cierta paridad aunque claramente el "Lobo" contó con las chances más claras. Primero lo tuvo Eric Ramírez con un remate que le desviaron sobre la línea y en la segunda llegaría el gol tras una gran maniobra de Óscar Piris. El central robó en su campo y se lanzó al ataque para habilitar a Ramón Sosa. El paraguayo, exigido, llegó a disparar frente al arquero y en el rebote, en primera instancia ejecutó una media vuelta Ramírez y en la segunda acción el goleador no perdonó y la empujó a la red.  

DENGUE PBA

No tendría la misma contundencia el "Tripero" en las jugadas restantes del primer tiempo: inicialmente Ramírez probó con un remate cruzado y más tarde Johan Carbonero sacudió el palo con un bombazo desde afuera. La más concreta que tendría la "Topadora" sería un remate de media distancia de Federico Chacón que exigió la volada salvadora de Rodrigo Rey. Allí se irían a la segunda mitad y no cambiaría demasiado el trámite. Es decir, el "Lobo" tomaría naturalmente la iniciativa y contaría con las situaciones más propicias, pero el elenco de La Matanza se las ingeniaría para seguir complicando la defensa albiazul.

En el complemento, si bien pudo ampliar diferencias el conjunto de "Pipo", las más claras fueron para Liniers. Entre ellas, un tiro libre bien ejecutado de Santiago Palacio que controló Rey y fundamentalmente un centro desde la derecha que traspasó toda el área y por detrás lo perdió íncreiblemente de cabeza Mateo Gridel. Por la misma vía avisó Sosa primero y luego sería el paraguayo el que habilitaría a sus compañeros pero no podría conectarla ninguno por el segundo palo. Otro que tampoco pudo resolverla favorablemente fue el ingresado Benjamín Domínguez, con un remate de media distancia mordido.  

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido: 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Óscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

TEST VIAJES

DT Néstor Gorosito 

Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Nicolás de Vito, Santiago Formichelli y Víctor López; Santiago Palacio; Joel Torres, Federico Chacón, Mateo Gridel y Agustín Almirón; y Franco Méndez.

DT César Monasterio 

Gol: PT 22 Tarragona (G). 

Cambios: ST 23 Ortíz por Almirón, Kirzner por Torres (L); 24 Soldano por Ramírez y Domínguez por Carbonero (G); 30 Chávez por Tarragona (G); 37 Insaurralde por Sosa y Fratta por Enrique (G); 41 Córdoba por Gridel y Fajardo por Di Motta (L). 

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario