"Era como estar en New York": Hotty’s, el clásico platense que marcó a una generación con sus "Charly" y todos extrañan

Sociedad 26/05/2022 . Hora: 11:58
Foto: Guillermo Franchi
Foto: Guillermo Franchi
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

“Cine San Martín y Hotty’s, el domingo sin fútbol ideal”, recuerda un platense. A muchos se les pianta un lagrimón: todavía perdura el recuerdo de un verdadero clásico de nuestra ciudad que marcó a la juventud en los 70 y 80.

Hotty’s tenía dos sucursales. La primera en 50 entre 8 y 9, y luego abrió otra en 46 entre 7 y 8, al lado del Colegio Rasore.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fue uno de los precursores de la noción de comidas rápidas. Sus sándwiches eran una verdadera sensación: sellados y tostados. Quizás el más emblemático era el “Charly”, de jamón y quedó, pero las variantes se multiplicaban. Los más golosos agregaban un huevo frito. Y siempre acompañado de papas fritas. También tenía opciones de postres y licuados. Irresistible para cualquier joven. Y no tan joven.

MOSQUITO MLP

“Mi primer recuerdo de comidas rápidas. Me llevaban mis viejos. Había un sellado de pollo con salsa golf calentito, era estar en New York”, recuerda otro platense que ya peina canas. No son pocos los que también piden mencionar el Waffle con dulce de leche y crema.

El dueño de dicho comercio era “Lito” Speranza. Un verdadero revolucionario. El éxito llevó a que también Berisso abriera su propia sucursal.

CABA - DENGUE

“Mi vieja nos llevaba al de 50 después del cine. Recuerdo los bordes redondeados de la fachada del local y sentarnos cerca de la puerta. Yo tendría unos siete años. Un hermoso recuerdo y muy ricos sándwiches”, dice otra platense.

Las papas fritas no desentonaban: el cono venía en un aro metálico. Tal fue el fanatismo que algunos, tras cerrar el lugar, decidieron comprar la sanguchera selladora de aluminio. Ese electrodoméstico gastronómico era toda una novedad para aquella época.

El actor Federico D’elia recordó hace algunos meses este emblemático local gastronómico platense y le llovieron los comentarios: evidentemente, varias generaciones habían quedado marcadas por los insuperables selladitos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario