Con día y horario confirmado, Estudiantes recibirá a Gimnasia en la primera fecha

Deportes 26/05/2022 . Hora: 14:51
Con día y horario confirmado, Estudiantes recibirá a Gimnasia en la primera fecha
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Tal como venía circulando por estas horas, el derby marcará el inicio del nuevo certamen y será el gran atractivo. Estudiantes y Gimnasia se cruzarán el domingo 5 de junio, a las 16:30 horas, en UNO. Con el anuncio de la Liga Profesional este mediodía, se hizo oficial entonces uno de los borradores que había trascendido previamente y que había tomado más fuerza que los restantes. No prosperó el pedido final del "Pincha" para reprogramar el cotejo, y en el "Lobo" no recibieron de mal modo esta ratificación.

Respecto al "León", tras el inicio de UNO, tendrá su primer viaje hacia Mar del Plata para medirse con Aldosivi. Después, no tendrá grandes traslados en relación a la distancia, y saliendo del AMBA deberá viajar solamente hacia Rosario y Tucumán. Sí no tendrá la posibilidad de recibir a muchos grandes en su casa, ya que solamente será anfitrión de Racing. 

STMLP

En cuanto al "Tripero", tendrá su primer partido como local ante Patronato en la segunda fecha y deberá viajar, entre otros destinos, a Rosario (dos veces), Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba. Además, recibirá en el Bosque a cuatro grandes, a excepción de River: Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo. Cerrará su participación visitando a Talleres. 

Vale recordar que este certamen contará con 27 fechas y, a raíz del acotado calendario por la disputa del Mundial de Qatar, tendrá 6 jornadas entre semana. Determinará 2 descensos en base a la sumatoria final en la tabla de los promedios (lo sufrirán los últimos 2) y a la vez otorgará plazas para la Copa Libertadores (ya está clasificado Boca por ser campeón de la Copa de la Liga) y la Sudamericana 2023. Además, la novedad será que las Reservas alternarán la localía respecto a Primera. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario