¿Cómo le fue al Pincha en los duelos con equipos brasileños?

Estudiantes 27/05/2022 . Hora: 20:55
¿Cómo le fue al Pincha en los duelos con equipos brasileños?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Tras el sorteo de los "mata mata" de la Copa Libertadores y la conformación de los cruces de octavos de final, Estudiantes ya piensa en lo que será el duelo ante Fortaleza. El equipo del estado de Ceará, que terminó segundo en el grupo F detrás de River, será el décimo club brasileño que enfrente el "León" su historia por la máxima competencia sudamericana.

Desde aquellas finales memorables de 1968 ante Palmeiras hasta los choques más recientes por fase de grupos ante Bragantino en la edición actual, el "Pincha" ha jugado un total de 25 partidos ante rivales brasileños, contra los que presenta un saldo levemente negativo: 11 victorias, 12 derrotas y apenas 2 empates. No obstante, considerando solamente los octavos de final, existen dos antecedentes que marcarán la previa ante Fortaleza.

STMLP

La primera serie en cuestión fue en 2006, año en que Estudiantes era dirigido por Jorge Burruchaga. En aquella oportunidad, había logrado clasificarse a la Copa tras más de veinte años y su buen papel en la fase de grupos posibilitó acceder a la fase de definición. La llave se dio ante Goiás, equipo que cuatro años más tarde sería subcampeón de Sudamericana. La ida, jugada en Quilmes, fue victoria 2-0 con goles de Diego Galván y José Luis Calderón. La vuelta se jugó en Goiânia y, aunque fue derrota 1-3, el gol de descuento Calderón le otorgó el pase a cuartos gracias a la regla del gol de visitante.

Doce años más tarde de aquella participación, que culminaría en cuartos ya con Simeone como DT, Estudiantes repetiría en 8vos ante otro equipo de Brasil: Gremio. Esta vez, sin embargo, la suerte le sería esquiva. Pese a ganar la ida, también jugada en Quilmes, por 2-1 con goles de Francisco Apaolaza y Gastón Campi (descontó luego el argentino Walter Kannemann), la serie se escapó sobre el final del partido de vuelta: tras estar 1-1 casi desde el comienzo del partido (Tití Rodríguez empató a los 9 minutos), el gol del local llegó en tiempo de descuento. Ya en los penales, instancia en donde los de La Plata jamás pudieron imponerse por Libertadores, fue caída 3-5. Fue eliminación para los dirigidos por el Chino Benítez y clasificación (y posterior título) para los de Porto Alegre.

EPC COOL

Así las cosas, el duelo próximo ante el conjunto que comanda el argentino Juan Pablo Vojvoda y que cuenta en el plantel profesional a Silvio Romero, hombre de Independiente que está a préstamo y que ya es el goleador del equipo, significará la oportunidad de los de Zielinski de dejar atrás la espina del 2018 y seguir soñando con el quinto trofeo continental.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario