El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos desde junio

País 27/05/2022 . Hora: 13:00
El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos desde junio

Este mediodía, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Argentina Martín Guzmán, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizaron un nuevo anuncio. 

El Gobierno emite un decreto que anticipa para junio el incremento del piso a partir del cual los empleados en relación de dependencia pagan el Impuesto a las Ganancias.

DENGUE PBA

“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, destacó Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.

Por su parte, Sergio Massa destacó que se haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario como también el adelanto de las paritarias que ya cerraron la mayoría de los salarios. “Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia sino remuneración”.

EDELAP

Antes de finalizar su discurso, el titular de la Cámara de Diputados quiso aclarar que durante la semana no hubo extorsiones ni aprietes internos en este debate sobre Ganancias: “Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas”.

En una rueda de prensa que se dio en la puerta de la Casa Rosada, se especificó que el adelantamiento de la medida evitará el impacto en el aguinaldo. Además se apuntó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los 324.000 pesos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según había trascendido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pensaba hacerlo en julio, luego de reformular el presupuesto en vigencia en función de las posibles nuevas metas que se acuerden con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero finalmente se decidió adelantar la medida para que impacte en el aguinaldo.

De ese modo, se evitan mayores inconvenientes para liquidar el tributo vinculado a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Si el actual piso a partir del que se paga de $225.937 cambiara en julio, habría que tomar lo que se descuenta en el primer semestre de manera provisoria y ver a fin de año ver si el empleado pagó de más y pedir un reintegro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario