Un referente de Gimnasia se va del club

Gimnasia 27/05/2022 . Hora: 09:49
Un referente de Gimnasia se va del club
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Varios futbolistas albiazules se marcharán de la institución en el transcurso de este mercado de pases. Algunos serán cedidos a préstamo buscando continuidad en otros clubes  y sumar experiencia para poder regresar en el corto plazo nuevamente al Lobo. Sin embargo hay un caso de un jugador referente del plantel que está transitando sus últimos días en el complejo deportivo de Estancia Chica. 

Se trata de Maximiliano Coronel quien ya dejó atrás una grave lesión de rodilla y que desde hace varias jornadas trabaja a la par de sus compañeros buscando la puesta a punto desde lo futbolístico y analizando junto a su familia el futuro laboral que estará lejos de Abasto. Según le adelantaron a LAPLATA1.com no bien tenga el alta deportiva el defensor dejará de pertenecer a Gimnasia. 

DENGUE PBA

Recordemos que el ex central de River y All Boys sufrió en noviembre pasado, en la victoria ante Boca, la rotura de ligamentos cruzado anterior de la pierna izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente. Su contrato caducó en plena recuperación pero se extendió automáticamente tal como lo indica el convenio colectivo de trabajo hasta lograr el alta deportiva. Sin embargo la dirigencia albiazul entiende que el ciclo de Maximiliano Coronel, quien arribó al club en julio de 2013 de la mano de Pedro Troglio tras el ascenso a Primera División, está terminado y pese a que públicamente no lo expresaron ya tomaron la decisión de que no siga en la institución.

En ese sentido Gorosito, quien fue el entrenador que lo hizo debutar a Coronel en la primera de River, tampoco lo tiene dentro de sus prioridades futbolísticas y ya le dejó en claro a la conducción de Gabriel Pellegrino que necesita y pretende la llegada de un marcador central de cara a la nueva temporada. 

EPC COOL

Enterados de esta situación desde el entorno de Maximiliano Coronel empezaron a recibir en las últimas semanas diferentes sondeos y propuestas del fútbol argentino. Fuentes consultadas por este medio confirmaron el interés de Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense y Arsenal de Sarandí por quedarse con su ficha. Lo que está claro que en breve se marchará del Lobo luego de ocho años y 161 partidos en los cuales convirtió 8 goles. 

Cultor del perfil bajo, se convirtió en el último tiempo en uno de los referentes del plantel hasta transformarse en el capitán del equipo. Con el paso del tiempo su familia, siempre presente en cada partido de Gimnasia, se terminó identificando con la idiosincrasia de la institución y se asociaron al Lobo. Con 33 años recién cumplidos y tras una frustrada llegada primero al fútbol peruano y luego a la liga de México, Coronel dejará Gimnasia como llegó: sin polémicas ni declaraciones estridentes.  

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario