Un camión derramó 5000 litros de combustible en una estación de servicio en Berisso

Policiales 28/05/2022 . Hora: 15:02
Un camión derramó 5000 litros de combustible en una estación de servicio en Berisso

Un camión de una empresa que le distribuye el combustible a YPF sufrió la rotura de un tanque y derramó alrededor de 5 mil litros de combustible en la zona de la estación de servicio ubicada en 122 y 70, en la localidad de Berisso.

La emergencia generó un importante despliegue de equipos de emergencia, que trabajaron para controlar el incidente desde alrededor de siete y media de la tarde hasta las tres de la madrugada de este sábado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Inicialmente, llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos de La Plata y agentes de Defensa Civil de esa ciudad, pero dada la complejidad del cuadro convocaron a sumarse a los bomberos berissenses, que acudieron con dos unidades industriales especiales, desde las que se arrojó espuma para neutralizar el riesgo de explosión e incendio.

También se sumó al operativo personal de Defensa Civil Berisso, que junto a su par platense trabajó en la contención del derrame, el corte total del tránsito de Avenida 122 entre 66 y 72 e incluso la evacuación de viviendas linderas.

MOSQUITO MLP

Tras participar de la coordinación del operativo, Roberto Scafati, responsable del área berissense de Defensa Civil, mencionó que el peligro pudo conjurarse al cabo de una hora de trabajo. Sin embargo, fueron necesarias otras 5 horas de labor, para trasvasar aproximadamente 10.000 litros de combustible del camión averiado a otra unidad, bajo las necesarias medidas de seguridad, y para limpiar por completo los rastros del producto derramado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario