Cayó la banda de los hermanos “Chiabrera”, dedicada a robar viviendas de City Bell en modalidad escruche

Policiales 29/05/2022 . Hora: 14:14
Cayó la banda de los hermanos “Chiabrera”, dedicada a robar viviendas de City Bell en modalidad escruche

Una banda de delincuentes, liderada por dos hermanos de 28 y 31, dedicada a cometer escruches en viviendas de City Bell y alrededores, para luego vender los elementos robados a muy bajo precio,  fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la policía.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle  13 entre 469 y 470 de la mencionada localidad norte del partido de La Plata y estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría 10°, con la colaboración del Grupo Motorizado y el Comando de Patrullas. 

DENGUE PBA

En el lugar, las autoridades arrestaron a los cabecillas de la banda criminal, conocidos como los “hermanos Chiabrera” y a otros tres cómplices, entre ellos una mujer. Además, secuestraron una carabina calibre 22, alhajas varias,  dos teléfonos celulares sustraídos en uno de los robos, una notebook marca Lenovo, un reloj de pulsera marca Xenex, envoltorios de cocaína, una planta de cannabis y frascos y cajas con marihuana, entre otros elementos de interés para la causa. 

De acuerdo a lo informado, los hermanos Chiabrera, junto a otros secuaces, robaban casas de la zona cuando sus moradores no estaban. Están acusados de vario hecho en la región. 

EPC COOL

Según se informó, el último escruche lo habían cometido el 27 de mayo pasado en una vivienda de las calles 471 entre 14a y 14b. Allí, tres masculinos ingresaron en la casa utilizando un terreno baldío lindero y sin cerco perimetral, y sustrajeron objetos de valor. 

“Ese día logramos arrestar a uno de los maleantes, conocido en el barrio y especialista en robos bajo esta modalidad”, explicó una fuente policial a cargo del procedimiento. 

CABA - DENGUE

Tras una ardua investigación, los oficiales detectaron el paradero de los hermanos Chiabrera y con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas. 

Todos los detenidos fueron trasladados a la seccional policial y puestos a disposición de la UFI N° 11 bajo la carátula “Robo agravado, Tenencia ilegal de arma de fuego e Infracción a la ley 23.737”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario