El Reino Unido acusa a Rusia de usar la seguridad alimentaria mundial como arma de chantaje en la guerra con Ucrania

Mundo 29/05/2022 . Hora: 11:55
El Reino Unido acusa a Rusia de usar la seguridad alimentaria mundial como arma de chantaje en la guerra con Ucrania

El Gobierno británico ha acusado este domingo a Rusia de arriesgar la seguridad alimentaria mundial tras denunciar a Moscú por bloquear las exportaciones de grano ucraniano durante la invasión como arma de chantaje para forzar la rendición de Kiev y manipular a la opinión pública.

"Rusia ha demostrado que está preparada para aprovecharse de la seguridad alimentaria mundial para su propio objetivo político y luego presentarse como el actor razonable y culpar a Occidente por cualquier fracaso", ha hecho saber el Ministerio de Defensa en un comunicado.

STMLP

Londres acusa además a Rusia de cargar injustamente sobre los hombros de Ucrania las tareas de desminado en el mar Negro para facilitar la salida de los barcos de alimentos.

Reino Unido acusa a Rusia de usar la seguridad alimentaria mundial como arma de chantaje en la guerra de Ucrania

EPC COOL

"Es una petición que sigue un principio básico de la estrategia moderna de mensajes rusos: introducir narrativas alternativas, aunque poco convincentes, para complicar la comprensión de las audiencias", añade el Ministerio.

El Ministerio admite que Ucrania ha desplegado mínimas marítimas en esas aguas pero lo ha hecho "debido a la continua y creíble amenaza de asaltos anfibios rusos desde el Mar Negro".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario