Así fue la persecución que terminó con un rugbier baleado por un policía bonaerense: hablaron el padre y Sergio Berni

Policiales 30/05/2022 . Hora: 12:05
Así fue la persecución que terminó con un rugbier baleado por un policía bonaerense: hablaron el padre y Sergio Berni

Tomás Lautaro Krüger, de 19 años, jugador de rugby del Club Mariano Moreno, volvía a su casa esta madrugada a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra, propiedad de su papá. Había ido a una fiesta. El joven llegó hasta el ingreso al barrio privado donde vive en el partido de Moreno, cuando un patrullero lo chocó y allí comenzó la pesadilla.

Las cámaras de seguridad resgistraron gran parte de la secuencia. Tras ser embestido por el patrullero, el conductor dio marcha atrás y trató de escapar. Ahí, los dos policías le apuntaron con el arma. Lo cierto es que el rugbier recibió tres disparos por parte de los agentes, que están siendo investigados por el ataque.

DENGUE PBA

Tomás circulaba por la Ruta Provincial Nº 7, que en ese tramo es la avenida General San Martín, en dirección al barrio privado Álvarez del Bosque, donde vive con su familia. Según las primeras informaciones, habría pasado varios semáforos en rojo en el camino, por lo que un patrullero de la Policía Bonaerense comenzó a seguirlo para intentar detenerlo. Lo cierto es que ante la voz de alto, el conductor habría acelerado para huir del operativo y, cuando se detuvo frente al barrio cerrado y mientras aguardaba que el personal de seguridad le permitiera entrar, el patrullero que lo seguía se abalanzó sobre la camioneta y la embistió desde un costado.

Las cámaras que grabaron desde diversos ángulos lo sucedido en la puerta del barrio privado Áñvarez del Bosque son clave en la causa. Allí se vio cómo Tomás decidió retroceder unos metros para intentar escapar del lugar, pero no lo logró porque en el choque se había dañado una de las ruedas delanteras, lo que provocó que a los pocos metros perdiera el control del vehículo y la camioneta se volcara hacia una zanja al costado de la ruta.

MOSQUITO MLP

Ahí se sumaron más patrulleros, que frenaron también junto a la Hilux, y de los cuales bajaron dos agentes que apuntaron con su arma reglamentaria a la camioneta. A Tomás lo sacaron a la rastra y lo tiraron en la zanja. Recibió un disparo en su brazo derecho y los otros dos en sus piernas.

Tras el ataque, el rugbier fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde continúa internado: tiene fractura de miembro superior por el choque.

TEST VIAJES

La causa la investiga el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 de Moreno, que espera los resultados de la pericia balística de la Policía Federal. Aunque los dos policías investigados no están detenidos. Se los acusa de lesiones. “Es una calificación muy provisoria”, señaló esta mañana un investigador.

La palabra del padre y de Sergio Berni

“La verdad es que es una cosa que no se puede creer que venga un patrullero sin las luces de arriba corriéndolo. Lo chocan y mi hijo con el brazo quebrado se fue porque tenía miedo, llegó hasta acá a 50 metros, donde todavía la pueden ver con los impactos de bala y el golpe del choque”, dijo esta mañana Carlos, el padre de Tomás, en diálogo con Crónica. “Para mí, mi hijo nació de nuevo”.

Unas horas después de ocurridos los hechos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó del tema y remarcó que, si bien no puede “decir si hubo o no una mala actuación policial” porque no estaba en el lugar, los dos oficiales que abrieron fuego ”no son recién egresados, tienen experiencia y un grado intermedio”.

“La versión que tengo es que parecía que iba a disparar. Pónganse en el lugar de un policía que está en frente de una persona, de noche, que no ve ni siquiera lo que hay adentro del vehículo, y que puede ser blanco fácil de alguien a quien venían persiguiendo”, explicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario