"Salvar una vida no se compara con nada": una platense presenció una operación histórica y recibió una sorpresa muy especial

Sociedad 30/05/2022 . Hora: 11:17
”Salvar una vida no se compara con nada”: una platense presenció una operación histórica y recibió una sorpresa muy especial
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Victoria es nutricionista y presenció una operación muy compleja que duró más de 4 horas en el Hospital de Niños de La Plata.

Fue una experiencia muy fuerte. La retrató en sus redes sociales y luego también dialogó con LAPLATA1.com para brindar más detalles.

DENGUE PBA

“Entré 18.30 hs. Salí 22.50 hs. El riñón ubicado en fosa iliaca izquierda se cargó de sangre a las 20.46 hs y empezó a ‘latir’. La felicidad del día de ayer no me la saca nadie. Formé parte de la cirugía número 130 de trasplante de riñón en lo que va de mi querido Hospital Sor María Ludovica”, señaló en su Facebook a pura emoción.

“Qué impresionante es la vida, la medicina, la salud. Qué fascinante es ‘salvar’ una vida, fisiológicamente hablando”, agregó.

MOSQUITO MLP

En diálogo con este medio, Victoria explica: “Yo soy concurrente del hospital y me encuentro en el área del servicio de nefrología, atendiendo todo lo que eso abarca: hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante o clínica”.

TEST VIAJES

Y cuenta: “Como profesional de la salud, fue mi primera experiencia en un trasplante y en una cirugía de ese estilo. Fueron horas de mucho aprendizaje, alegría, emoción y agradecimiento de nada más ni nada menos que presenciar cómo salvar una vida. ¡No se compara con nada!”

“Es muy importante la nutrición en aquellos pacientes que luego de esta operación necesitan un plan alimentario a seguir. No hacen una alimentación al azar. Se rige bajo este proceso de post-transplante”, comenta.

“Es una cirugía que no se ve todos los días. Es complicado encontrar un órgano que sea compatible con el receptor. Fue todo un logro y haber participado fue una caricia al alma”, reflexiona Victoria. 

Y completa: “Se le da muy poca relevancia a la nutrición en trasplante. Es muy importante tenerlo siempre presente”.

Por si fuera poco, en medio de la cirugía a Victoria le llegó un mensaje. “Quedaste para formar parte del equipo MicrobiAR”. Se trata de un estudio inédito en Latinoamérica que busca estudiar la microbiótica a través de una alimentación basada en plantas. Una jornada que nunca olvidará.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario