250 editoriales, 95 stands y una convocatoria aún abierta a escritores platenses: así se palpita la inminente Feria del Libro

La Plata 31/05/2022 . Hora: 11:26
250 editoriales, 95 stands y una convocatoria aún abierta a escritores platenses: así se palpita la inminente Feria del Libro

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, dialogó con El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre el inminente comienzo de la Feria del Libro platense.

Será desde este viernes y hasta el 12 de junio en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

DENGUE PBA

En un primer lugar, se refirió a la polémica generada por una supuesta falta de convocatoria a librerías y editoriales de la ciudad.

“Pienso que tuvieron una información sesgada y no actuaron de mala fe. Se generó una polémica que se terminó politizando. Hay que llevarle tranquilidad a los platenses”, dijo.

MOSQUITO MLP

“Hace 3 meses cursamos la convocatoria a la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines pero no quisieron ser parte de esta Feria como colectivo. Hace dos semanas, entonces, abrimos la convocatoria de manera particular a escritores, librerías y editoriales que se desenvuelven de forma independiente, y van a estar participando”, agregó.

CABA - DENGUE

Respecto a lo que se espera desde este viernes, el funcionario local anticipó que habrá más de 250 editoriales, 95 stands y recalcó que la entrada es gratuita a diferencia de la Feria de CABA que tuvo un valor de 400 pesos.

“La idea es que pueda venir la familia a consumir un libro a un precio económico”, explicó.

Y completó: “El Pasaje Dardo Rocha es un centro cultural que con la vuelta de la presencialidad empieza a generar diversas manifestaciones culturales. También le pedimos a los artistas que traigan propuestas a la Municipalidad. Nosotros somos permeables, dialoguistas, nosotros queremos darles lugar y es nuestra obligación”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario