En reclamo por las malas condiciones en las que se encuentra el colegio Normal 1 de La Plata, la comunidad educativa decidió realizar una sentada y un "frazadazo" en las afueras de la institución.
En diálogo con los medios, Guillermina, una de las alumnas explicó: "Es muy importante que los pibes nos movilicemos. Necesitamos estufas, moviliarios, que no haya más goteras en las aulas. Todo esto es una desidia por parte del gobierno municipal".
En este sentido, apuntó: "Desde el municipio no nos bajan el presupuesto correspondiente. Más allá de haber tomado esta medida acá, también se va a estar haciendo en otros colegios".
"Lo que nos pasa en la parte céntrica de La Plata, también sucede en la periferia. Es un cambio que se tiene que dar a nivel estructural", dijo.
Además, Guillermina indicó que, pese a haber pedido reuniones con el Concejo Escolar y haber elevado notas desde el centro de estudiantes, no han tenido "ningún tipo de respuesta" y " nos patean las reuniones".
"Hoy hizo 1 grado, no es lo que queremos para el colegio, no es una situación digna tener que estar en las aulas sin calefacción", cerró.