El Clásico de Reserva también sufrió cambios

Deportes 31/05/2022 . Hora: 11:20
El Clásico de Reserva también sufrió cambios
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Tal como ocurrió con el partido de Primera, que pasó el domingo de las 16:30 a las 17, esta mañana se confirmó que los Selectivos de ambos equipos jugarán el lunes a las 9 como estaba previsto, pero en cancha de Gimnasia. Es decir, después de mucho tiempo volverá a disputarse en la cancha de uno de los equipos y no en los predios, en línea con la intención que venía promoviendo la Liga Profesional de invertir las localías respecto a la máxima categoría, para poder así usar los escenarios principales.  

La confirmación llegó en la mañana de este martes, y de ese modo, también quedó descartado el pedido que realizó Estudiantes de reprogramar el cotejo, alegando que hace pocas horas había jugado la Final y que el reglamento le habilitaba a pedir la postergación. "Triperos" y "Pinchas" entonces volverán a verse las caras en 60 y 118, después de lo que fue el reciente cruce en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en donde el "León" eliminó por penales a su eterno rival, tras el 0-0 en tiempo reglamentario. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para encontrar el último antecedente de un partido disputado en un escenario principal, hay que remontarse muy atrás en el tiempo. Es que la vez anterior tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando el "Pincha" derrotó por la mínima al "Lobo", con el gol de Diego Mendoza, en el estadio Ciudad de La Plata hoy "Diego Armando Maradona". Vale recordar que en aquel momento el conjunto albirrojo jugaba como local en el reducto de 25 y 32. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario