El trencito nuevo y el histórico de la República de los Niños de La Plata volverán a funcionar en las vacaciones de invierno

La Plata 31/05/2022 . Hora: 09:58
El trencito nuevo y el histórico de la República de los Niños de La Plata volverán a funcionar en las vacaciones de invierno

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, adelantó en diálogo con El Show del Desayuno por COOL 103.7 que están trabajando fuertemente para poner en funcionamiento dos trenes en la República de los Niños de cara al comienzo de las vacaciones de invierno.

Uno de estos trenes es nuevo, con tecnología moderna y que será “inclusivo” ya que permitirá el fácil acceso de los chicos que tengan alguna discapacidad motriz.

DENGUE PBA

“En los próximos va a haber novedades importantes”, dijo Ferrer Picado. En ese marco, destacó que ultiman detalles en materia de seguridad.

“En el actual uso que le queremos dar se necesita muchas personas en el control porque cuando pasa por lugares donde hay circulación de gente tiene que bajar banderillero. No podemos correr ningún riesgo”, explicó. “Va a haber lindas y buenas novedades”, se entusiasmó de nuevo.

EPC COOL

Por su parte, el segundo tren que estará en funcionamiento será el histórico que actualmente se encuentra en forma de “museo” para que los chicos puedan verlo.

TEST VIAJES

“El trencito histórico va a estar funcionando. Actualmente lo tenemos como museo pero se termina estropeando con el uso que le dan los chicos quizás. Si no se pone en funcionamiento, se termina convirtiendo en chatarra”, explicó el funcionario local. "Va a estar en la grilla", dijo con contudencia.

La idea, según comentó el funcionario municipal, es que todas las actividades y atracciones históricas de la República de los Niños puedan estar disponibles para estas vacaciones. Habrá, además, 21 grupos de teatro locales que estarán sobre el escenario del anfiteatro.

Asimismo, el histórico predio de Gonnet contará con una “Plaza de la Energía”, un espacio donde los chicos podrán aprender a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y pedagógicas.

Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar "Iluminando el día", una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario