A horas del clásico, echaron al titular de APREVIDE

Deportes 03/06/2022 . Hora: 09:26
A horas del clásico, echaron al titular de APREVIDE
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En la previa al partido que jugarán Estudiantes y Gimnasia, se confirmó la salida de un dirigente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculado a la seguridad. No se trata de una cuestión menor justamente en la víspera a un nuevo derby, pues desde el organismo que conducía se definen todas las políticas en torno a los operativos policiales. Por el momento, no se ha determinado un reemplazo.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

En las últimas horas, Gustavo Gómez dejó de ser el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), organismo dependiente del ministerio de Seguridad. El funcionario estaba en la mira desde hace tiempo por su controversial accionar, y en lo particular, ha tenido una ríspida relación con la conducción de Gimnasia y quedó de manifiesto en el último partido de Copa Argentina. 

También tuvo algunos cruces con la parcialidad de Estudiantes, a raíz de las insólitas medidas preventivas que muchas veces se toman para definir los ingresos a los estadios. Era quien iba a coordinar, como venía ocurriendo, el operativo de seguridad concerniente al próximo clásico, que según se estima tendría cerca de 450 efectivos. De todos modos, a la espera de designar un reemplazante, todo se desarrollará de acuerdo a lo previsto y estará en manos de los jefes policiales. 

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Según le confirmaron a LAPLATA1.com, el detonante para su salida fue el papelón que tuvo lugar en la Copa Argentina, cuando Los Andes no presentó a jugar el partido ante Tigre en señal de protesta, por la medida que había tomado Aprevide. Vale recordar que el encuentro iba a jugarse con público de ambos equipos y en cancha de Lanús, y haciendo lugar a un pedido del gobierno municipal de ese distrito, a última hora se reprogramó para otro escenario (Morón) y a puertas cerradas. 

Dejar un Comentario