En qué consiste el plan de restauración de veredas que empezará a regir en La Plata

La Plata 03/06/2022 . Hora: 07:54
En qué consiste el plan de restauración de veredas que empezará a regir en La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Darío Ganduglia, aprobó por unanimidad la ordenanza que crea el “Plan de Construcción, Reparación y Mantenimiento de Veredas” en el marco del Programa “La Plata Ciudad Accesible”, cuyo objetivo es promover criterios de accesibilidad universal, con espacios públicos inclusivos y transitables para los platenses.

La ordenanza sancionada con el aval de todos los bloques políticos, en la séptima sesión ordinaria del año, busca promover espacios públicos inclusivos y transitables para la comunidad; fomentar la eliminación paulatina de barreras arquitectónicas y urbanísticas; crear áreas absorbentes urbanas aumentando los cordones verdes;  impulsar propuestas de participación e iniciativas comunitarias y promover la contratación de mano de obra local.

DENGUE PBA

En ese contexto, cabe mencionar que tal como lo establece la Ordenanza 10.681, como principio general, la obligación de construir y conservar la vereda corresponde al propietario frentista. Sin perjuicio de esta disposición que se mantiene vigente, la ordenanza aprobada regula la participación activa del Departamento Ejecutivo en este ámbito, la cual se justifica al evaluar la importancia de la conservación adecuada de las veredas, con miras a la eliminación de barreras urbanísticas y/o arquitectónicas y en pos de preservar la seguridad de aquellas personas que circulan por las mismas, promoviendo espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para los vecinos y vecinas de la ciudad.

A la vez de crear el plan mencionado, la normativa modifica el articulado de la Ordenanza 10.681, propendiendo la actualización del mismo acorde a las necesidades presentes. En este sentido, se incorpora el concepto de superficies permeables, entre cazuelas de árboles, cuyo objetivo primordial es la absorción de las lluvias y la reducción de la temperatura de los espacios construidos y de hormigón.

EDELAP

A tal efecto, se analiza separadamente la situación fuera y dentro del Casco
Fundacional, continuando con la técnica utilizada por el Código original, con el objeto de definir las especificaciones técnicas de las veredas, incluyendo los nuevos materiales.

La autoridad de aplicación será determinada por el Ejecutivo en base a las consideraciones que crea pertinente de acuerdo a las competencias específicas en la materia.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario