Luego de 3 años de congelamiento, analizan un aumento en los micros del AMBA y podría impactar en La Plata

País 03/06/2022 . Hora: 11:53
Luego de 3 años de congelamiento, analizan un aumento en los micros del AMBA y podría impactar en La Plata

En su larga exposición en el Congreso, el jefe de Gabinete Juan Manzur se refirió entre tantos temas a los subsidios al transporte de pasajeros, y sobre ese punto admitió que "está en trámite un aumento del 40% para el boleto de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El impacto de la frase fue inmediato, y motivó que más tarde fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación señalaran que "se está trabajando en un aumento necesario para el sistema de transporte automotor" en Capital Federal y Gran Buenos Aires, tema que se encuentra bajo la lupa de las áreas técnicas de la cartera.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que el boleto se encuentra con un valor unificado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (el mínimo es de 18 pesos), mientras que su precio es algo superior en La Plata (19.60 pesos) aunque también con una fuerte asimetría respecto a otros sitios: en Córdoba y Santa Fe, por caso, el boleto ya orilla los 70 pesos.

EPC COOL

Recientemente, por otro lado, Mar del Plata aprobó un nuevo incremento en el boleto y ya se ubica en los 74 pesos.

Se trata de un viejo reclamo de las Provincias del Interior que pugnan por un reparto más equitativo de los subsidios. 

TEST VIAJES

De hecho, el último incremento en La Plata, el Conurbano y Capital Federal se produjo en marzo del 2019. Desde ese momento no hubo variaciones.

En el caso de concretarse una suba del 40% en La Plata, el costo del boleto mínimo ascendería a 27,40, mientras que en la siguiente sección sería de 30 pesos. En todos los casos, aclararon, se mantendrá la tarifa social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario